Los funcionarios deberán informar las acciones concretas que el Gobierno ha implementado frente a las denuncias de filtración de información.

Maria Paula Romo y Andres Michelena comparecen manana en la Asamblea

Deberán responder por la filtración de información de ciudadanos ecuatorianos y la falta de seguridad y custodia de los datos.

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, Fernando Flores, confirmó que el miércoles 2 de octubre del 2019, comparecerán ante este organismo los ministros de Gobierno, María Paula Romo, y de Telecomunicaciones, Andrés Michelena. Serán recibidos a las 10:00.

Los funcionarios deberán informar las acciones concretas que el Gobierno ha implementado frente a las denuncias de filtración de información de más de 20 millones de ecuatorianos, incluidos menores de edad, y la falta de seguridad y custodia de los datos.

También están citados la directora nacional del Registro de Datos Públicos (Dinardap), Lorena Naranjo y la gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Martha Moncayo.

La asistencia de los funcionarios se cumple como parte del proceso de investigación que lleva la Mesa por disposición de la Asamblea Nacional. El 17 de septiembre, por unanimidad, el pleno del Legislativo dispuso que la Comisión inicie una investigación a fin de determinar responsabilidades frente al caso de la filtración de datos confidenciales de ciudadanos ecuatorianos.

El organismo legislativo tiene 15 días para presentar el informe al pleno, para que la Asamblea adopte una decisión.