Deportes

Gustavo Alfaro aprovecha la semana larga y convoca a microciclo

El seleccionador nacional trabajará dos días con jugadores del torneo local. Busca reemplazos para Christian Noboa y José Carabalí.

Ecuador-Selección-Eliminatorias-Microciclo
Michael Estrada (i) y Pervis Estupiñan de Ecuador celebran un gol ante Uruguay, durante un partido por las eliminatorias.RODRIGO BUENDIA POOL

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, el argentino Gustavo Alfaro, convocó a 20 jugadores del campeonato local para un microciclo de trabajo que se cumplirá entre el 27 y 28 de octubre en Quito.

Foto de Sistema Grana (32703876)

Fin del partido: Barcelona vence 2-0 a la 'Capira' y sigue de líder en la LigaPro

Leer más

Alfaro ha observado la mayoría de partidos de LigaPro, pero necesita tenerlos en el campo al menos por dos días, para adelantar el trabajo con mira a los siguientes dos partidos de las eliminatorias al Mundial de Catar, que serán dentro de dos semanas.

Cabe anotar que la tricolor visitará a Bolivia en La Paz y recibirá a Colombia en Quito. Por ello, Alfaro necesita aumentar su abanico de opciones. De paso, compensar las bajas de Christian Noboa y José Carabalí, quienes se perderán los juegos por lesión.

Convocatoria-Alfaro-Microciclo-Selección
Esta es la convocatoria realizada para Alfaro para el microciclo de esta semana.Cortesía FEF

En la convocatoria destacan jugadores como el golero Víctor Mendoza de Barcelona y la ratificación de Hernán Galíndez para el arco. Además, mirará de cerca a Moisés Corozo de Liga de Quito o a Janner Corozo de Delfín.

En la convocatoria hay siete jugadores de Liga de Quito. También están cinco de Barcelona. Esos planteles serán la base y por coincidencia se enfrentarán el fin de semana en Guayaquil.

Luis Luna AFE

Luna: "Los futbolistas no estamos siendo bien representados por Iván Hurtado"

Leer más