Deportes

Guillermo Almada, satisfecho con el estado físico de los jugadores del Santos Laguna

El extécnico de Barcelona elogió el trabajo de sus dirigidos durante la cuarentena y ahora apunta a la pretemporada en cancha

guillermoalmada
Guillermo Almada conoce el fútbol ecuatoriano tras su pasado con Barcelona, donde fue campeón.ARCHIVO

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna mexicano, dijo este lunes que está satisfecho con el buen estado físico de sus jugadores, pese al parón registrado desde marzo pasado por la pandemia de la COVID-19

"Estoy feliz de restablecer la actividad en el club. Estamos satisfechos porque vemos de muy buena forma a los futbolistas, se ve que el trabajo que les pasamos lo hicieron en un porcentaje alto porque se les ve bien con muchas ganas, entusiasmo, y sobre todo con un ritmo muy bueno que nos hace partir de un lugar más arriba que pensábamos", explicó.

Damián-Díaz-Barcelona-Rosario-Central

Barcelona: Damián Díaz está en los planes de Rosario Central

Leer más

El Santos Laguna, que al momento de la cancelación del torneo Clausura ocupaba el tercer puesto de la clasificación, comenzado el 15 de junio su pretemporada para el Apertura.

"La pretemporada es importante porque desde aquí formados los dos pilares de la casa para que nos quede firme durante el año, vamos a tener muchos entrenamientos en triple jornada para poder tener un una intensidad y buen ritmo de juego", agregó.

El técnico de 54 años se declaró conforme con su actual plantilla, pero lamentó la baja de su compatriota Brian Lozano, que sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

"Es una de las cosas más feas que me ha tocado vivir en mi carrera. Es una baja importante para nosotros sobre todo desde el punto de vista humano porque aporta picardía en los entrenamientos, era de los jugadores más determinantes de la Liga y por eso había interés por él de muchos clubes", dijo.

A pesar de esta pérdida, Almada tiene como objetivo que el equipo de Torreón, sea protagonista en el nuevo torneo.