Guillermo-Almada-Santos-Barcelona
Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, buscará un cupo a la final de la Liga MX.Cortesía

Guillermo Almada: "Somos la piedra en el zapato que nadie quiere enfrentar"

El extécnico de Barcelona clasificó con el Santos Laguna a las semifinales del torneo mexicano

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseveró que su equipo es la roca con la que ningún rival desea chocar en la semifinal del torneo Clausura.

"Nosotros somos la piedra en el zapato que nadie quiere enfrentar. Quizá hay otros planteles más poderosos, pero estamos listos para dar guerra a cualquiera que se ponga en el camino", afirmó el técnico, luego de eliminar al Monterrey en los cuartos de finales

Michael-Estrada-Toluca-delantero

Juan Román Riquelme acepta que le sigue la pista a Michael Estrada

Leer más

En el juego de vuelta de la serie ante los Rayados, el Santos sufrió para generar peligro sobre el arco del Monterrey y recibió el 1-0 antes del descanso por conducto del argentino Maximiliano Meza. En la segunda parte logró el 1-1 en tiempo de compensación con gol de Ronaldo Prieto y se impuso en la serie por 3-2.

Almada presumió que sus dirigidos mostraron superioridad no sólo en el duelo de ida que ganaron, sino también en el partido de vuelta.

"Era injusto que no pasáramos porque en los 180 minutos fuimos superiores a Monterrey y eso tiene mucho mérito. Los medios son los que tenían dudas sobre nuestras capacidades, nosotros no. El techo futbolístico de este equipo aún está lejos", subrayó el extécnico de Barcelona, que tiene en su plantilla a los ecuatorianos Félix Torres y Ayrton Preciado.