Deportes

Guayaquil quiere final

Desde 1992 que la ciudad porteña no tiene tres de sus clubes en la cúspide de la tabla. Liga de Quito sigue en la pelea

Emelec-Barcelona-Clásico-del-astillero
Emelec y Barcelona, junto a Guayaquil City, están en la pelea por la etapa.API

El Clásico del Astillero no fue ese partido para romper el liderato en la tabla de la LigaPro, más bien el empate entre azules y amarillos achicó el margen con los perseguidores a falta de cuatro duelos para el cierre de la etapa.

Mara-Gómez-trans-argentina

Debuta Mara Gómez, la primera futbolista trans de la liga femenina argentina

Leer más

Emelec se mantiene como primero por sus goles, tiene mejor gol diferencia que Guayaquil City y a Barcelona supera por haber convertido más anotaciones, ya que tienen el mismo gol diferencia.

Pero el que viene escalando silenciosamente es el equipo de Pool Gavilánez, Guayaquil City. El cuadro de la ciudad y su gran evolución en este 2020 ha logrado que el fútbol de Guayaquil vuelva a poner a tres clubes en los más alto de una tabla de posiciones.

La última vez que sucedió esto en un torneo nacional fue en la temporada de 1992, cuando los dos clubes del Astillero compartieron la cima de la tabla con el desaparecido Valdez Sporting Club.

Quedan catorce días y hay que trabajar los partidos y competir para cerrar la etapa. Buscaremos ser el equipo que llegue a la final.

Fabián Bustos, DT de Barcelona.

Pero con estos tres clubes guayaquileños en disputa, cuál tiene el panorama menos complejo para forzar un final con Liga de Quito.

Para Juan Triviño, ex Emelec, cree que los azules tienen mejor calendario, pero que deberá salir con vida del duelo de mañana contra Independiente del Valle en el Atahualpa.

Ángel Mena León FC

Ángel Mena jugará la final de la Liga MX tras asistir en la victoria del León

Leer más

“La fecha que viene puede ser tan definitiva como pensaban que sería el Clásico. Creo que entre Barcelona y Guayaquil City se van a hacer daño, ya sea que uno se quede en la pelea o se encuentren en un empate. Emelec tiene que sumar así sea un punto para no desprenderse de los punteros, pero deben por lo menos empatar en Quito porque de ahí tiene un calendario que lo beneficia”, dijo.

Aunque si Barcelona derrota a Guayaquil City y Emelec tropieza, queda el camino claro para amarillos.

Nuestra máxima motivación es no depender de otros sino de nosotros y así lo vamos a tomar en estos cuatro partidos.

Ismael Rescalvo, DT de Emelec.

“Guayaquil City siempre complica a Barcelona, pero me da la impresión que después de ese empate van a sacar un buen resultado en el Monumental. El calendario no es sencillo para Barcelona, sobre todo porque cierra con Católica de visitante”, manifestó Juan Madruñero.

BARCELONA EMELEC

Clásico del Astillero, sin ganador

Leer más

Guayaquil City es el tercero en la lista, pero tiene posibilidades y el cuadro que lidera en la cancha Fernando Gaibor plantea dar guerra hasta el final, por lo que su primer gran reto está ante Barcelona.

Pero si bien estos tres guayaquileños están con mayores posibilidades matemáticas a quedarse con la etapa, tan solo a dos puntos de diferencia está el ya finalista, Liga de Quito, que también tiene un calendario favorable.