Premium

manu-balda
Manu Balda es el fichaje estrella de Guayaquil City.Archivo

Guayaquil City apunta alto en esta temporada

Balda es la figura que encabeza su lista de refuerzos. La Copa Sudamericana es el principal desafío de los ciudadanos

La salida de: Fernando Gaibor, Michael Hoyos, Luca Sosa, Christian Alemán, Matías Duffard, Luis Cano y Ángel Gracia, además del retiro de Daniel Viteri hicieron que la sombra de la duda ronde la tienda de Guayaquil City, equipo que logró una histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

Antonio-valencia-futbolista

Antonio Valencia le envió un emotivo mensaje a Wayne Rooney

Leer más

Evidentemente el potencial del equipo dirigido por Pool Gavilánez queda mermado con las bajas antes mencionadas, pero de manera silenciosa la dirigencia fue estructurando un plantel que a estas alturas luce compacto, especialmente con la llegada de algunos elementos que suman horas de vuelo en el contexto internacional, lo que sin duda representa una importante ayuda para el entrenador ecuatoriano.

David Noboa (Delfín), Jorge Ordóñez (El Nacional), Abel Casquete (Orense), Máximo Banguera (Delfín), Bryan Rivera (Barcelona) y Ángelo Quiñónez (Deportivo Cuenca) fueron los primeros nombres que se sumaron a la nómina, en su mayoría para cubrir las vacantes que quedaron al finalizar la temporada anterior.

Se renovaron contratos con Alan Aguirre y Flavio Caicedo, pero el bautizo internacional de los ciudadanos merecía algo más y fue por eso que se fue en búsqueda de otros valores.

LOS QUE LLEGAN

Las incorporaciones del centrocampista Robertino Insúa y el defensa Agustín Ale fueron el preámbulo de la contratación estrella, que fácilmente puede estar considerada entre las más sonadas de la LigaPro, la de Manu Balda.

Proveniente del Santos Laguna mexicano, el futbolista estuvo en la mira de Emelec, Barcelona y Liga de Quito, pero finalmente fue el City el que logró repatriar al volante ecuatoriano que entre 2016 y 2019 destacó en filas de El Nacional, club que lo catapultó al concierto internacional.

El fichaje sorprendió a muchos y se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde se recordó que desde la mitad de 2020 el Guayaquil City ha venido sorprendiendo con este tipo de contrataciones (Fernando Gaibor, Gabriel Cortez, José Ayoví, etc.).

A sus 28 años, Balda cuenta con experiencia en clubes europeos. Antes de vincularse a los puros criollos militó en cuadros de Andorra, España y Grecia, por lo que se puede decir que llega a su nuevo club en la madurez de su carrera, esperando alcanzar el nivel que le permita consolidarse en la selección ecuatoriana de fútbol.

Desde su ascenso a la Primera A -con el nombre de River Plate Ecuador-, Guayaquil City se ha consolidado como una de las instituciones deportivas más solventes del país, siendo su entrenador, Pool Gavilánez (desde 2017), uno de los que más tiempo ha tenido al mando de un equipo.