Deportes

Guardiola: Tengo pocos reproches, hicimos un gran partido

El entrenador del Manchester City aseguró que tratará de volver a la final en la próxima campaña

Manchester-City-Chelsea-Pep-Guardiola
Pep Guardiola y su lamento tras la premiación de la Champions League. No pudo ser campeón con el Manchester CityJose Coelho

Pep Guardiola se abrió para mostrar su dolor por la derrota en la final de la Champions League. Aunque al inicio el entrenador del Manchester City trató de lanzar algunos dardos para desviar su estado de ánimo, diciendo que hicieron un gran partido considerando que era la primera vez que llegaba a esta instancia con este club, al final lo admitió.

DELFÍN-9DE-OCTUBRE-LIGAPRO

Delfín empató 2-2 con 9 de Octubre en el estadio Jocay

Leer más

"Hemos jugado 62 partidos. Estamos tristes, tenemos que aprender de esto. La temporada fue excepcional. Lo hemos dado todo y no hemos podido ganar. No es fácil. Para ser la primera final, jugamos un buen partido. Mostramos mucho coraje y lo dimos todo. Los voy a felicitar por la gran temporada y por el gran partido que jugamos hoy", dijo en rueda de prensa.

Sobre el desarrollo del partido, él considera que merecieron mucho más. "Hemos tenido grandes ocasiones, la de Sterling, la de Phil Foden.. Y en la segunda hemos sido más constantes".

Y de paso, puso la historia del club en su real dimensión. "Hay equipos maravillosos que la han ganado cuatro o cinco veces en esta competición. Para nosotros es muy difícil. Hemos llegado aquí y pocos reproches tengo. Era nuestra primera vez. No han tenido más juego. Hemos tenido problemas con las pérdidas y todo eso dice mucho de como lo hemos hecho", insistió Guardiola.

Para Guardiola no es momento de hablar de fichajes, ni de nuevos jugadores. Inclusive, dijo que no quería saber nada de la próxima temporada. Por ahora prefiere asimilar este momento duro que le tocó vivir.

chelsi

Havertz da al Chelsea su segunda Liga de Campeones

Leer más