Deportes

El grupo de los milagros en la Copa Libertadores

Barcelona y Junior de Barranquilla sacan la calculadora y se ponen a rezar para clasificar. Independiente del Valle no puede descuidarse

Barcelona-Junior-Copa-Libertadores
Barcelona puso de cabeza el grupo A con su victoria sobre Junior en ColombiaRicardo Maldonado

La victoria de Barcelona sobre Junior de Barranquilla revivió el grupo A de la Copa Libertadores. Ahora, tres de los cuatro equipos se jugarán su futuro internacional en la última jornada.

Omar-Carabalí-arquero-Chile

Omar Carabalí, convocado para el arco de la selección chilena

Leer más

El único que tiene seguro su destino es Flamengo de Brasil: estará en los octavos de final.

Independiente del Valle y Junior se juegan el segundo cupo, mientras Barcelona tiene una mínima oportunidad de meterse a la Sudamericana.

La fórmula para los toreros es sencilla en el papel. Debe derrotar a Independiente del Valle en Quito y esperar que Flamengo gane a Junior por más de cuatro goles en el Maracaná.

Más allá de lo que pase en Brasil, Barcelona siente la obligación de ganar en Quito. “Siempre tenemos esa presión de salir a ganar en todos lados. No está conforme nuestra gente y lo entendemos”, advirtió el entrenador del equipo canario, Fabián Bustos.

Independiente del Valle sigue siendo dueño de su destino. Le alcanzará con empatar ante Barcelona para meterse en la fiesta grande del continente.

Y aún perdiendo le quedarían dos balas más: que Junior no gane en Brasil y el gol diferencia. Allí tiene una gran ventaja (+4) con relación al cafetero (-2).

El bajón del cuadro rayado en las dos últimas jornadas, según el entrenador Miguel Ángel Ramírez, es normal.

“Visitas al campeón colombiano y al campeón de América. Es normal sufrir. No vamos a golear siempre, la propuesta seguirá siendo la misma y no nos desesperamos porque estamos cerquita del objetivo”, dijo.

Junior de Barranquilla tiene los tres escenarios: octavos de final, Sudamericana y las manos vacías.

Para clasificar a octavos necesita golear a Flamengo (6-0) y que Independiente sea derrotado por Barcelona por la mínima. En total, debería descontar siete tantos.

La Copa Sudamericana, que es su objetivo más real, sería posible con un empate. Si pierde, tendría que esperar a que Barcelona no descuente los cuatro goles de diferencia ante Independiente del Valle.

Robert-Lewandowski-bayern-Champions

Robert Lewandoswki fue reconocido como el mejor del año en Europa

Leer más

Se quedará con las manos vacías si es goleado en Brasil ante Flamengo y el Ídolo se impone a los rayados.

El grupo A se puso bueno. Lo futbolístico recuperó terreno ante los contagios y ahora los equipos tendrán hasta el 21 de octubre para alistarse.

Reglamento

En caso de que los equipos igualen en puntos y gol diferencia, la Conmebol establece tres criterios más para el desempate.

1) En primer lugar, avanzará el club que hizo más goles. 

2) Si igualan en eso también clasificará el que anotó más veces de visitante.

3) La última oportunidad de desempate será gracias a la ubicación del club en el Ranking de Conmebol al 15 de diciembre de 2019.

La última fecha de la fase de grupos se jugará después de las eliminatorias.