Deportes

Omar Carabalí, convocado para el arco de la selección chilena

El guardameta nacido en Ecuador, pero nacionalizado chileno, ha sido tomado en cuenta por Reinaldo Rueda para la Roja

Omar-Carabalí-arquero-Chile
Omar Carabalí, nació en Ecuador, pero ha elegido defender el arco chileno.Cortesía

El golero Omar Carabalí no podrá ser llamado a la selección ecuatoriana. Es que ya en 2019 había avisado que su sueño era jugar por la selección de Chile pese a haber nacido en Guayaquil. Y a sus 23 años, Omar Carabalí está a punto de hacer su sueño realidad.

Barcelona-futbol

Bustos: "Barcelona debe salir a ganar a todos lados"

Leer más

Este jueves 1 de octubre, restando una semana para el arranque de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, Reinaldo Rueda presentó la convocatoria de Chile para los choques contra Uruguay (8 de octubre) y Colombia (13 de octubre), incluyendo en la misma a Carabalí.

Si Carabalí juega tan solo un minuto por la selección mayor de Chile, quedará sin ninguna opción de jugar para Ecuador. Aunque Omar ya fue bastante claro al respecto, confesando: “si en algún momento me toca volver a decidir, seguiré eligiendo ser chileno", en declaraciones a los medios oficiales de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno en 2019.

Carabalí no contó con espacio en las selecciones juveniles de Ecuador y ahora, él ha elegido defender la puerta de la Roja, más aún que ha sido convocado por el exseleccionador nacional.

 “Me siento totalmente identificado con Chile, tengo mi vida hecha aquí, me formé como jugador aquí. Mi esposa es chilena, mi hija igual. Llegué a este país hace siete años pensando solo en progresar en mi carrera como futbolista y todo se dio para que acá me sintiera feliz”, afirmó el año pasado el guardameta.