Deportes

Robert Lewandoswki fue reconocido como el mejor del año en Europa

El delantero del Bayern de Múnich se llevó el principal premio en la gala del sorteo de la Champions. Se eligió también a lo mejor en cada línea

Robert-Lewandowski-bayern-Champions
Robert Lewandowski se llevó los premios como mejor delantero y mejor jugador del año en la Champions League masculina.Harold Cunningham / UEFA HANDOUT

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich, fue premiado como el mejor jugador de la Champions 2019-2020.

Lewandowski, autor de quince goles en el torneo el pasado curso y referente ofensivo del vigente campeón, había sido nombrado previamente 'mejor delantero' y recibió ambos trofeos durante el sorteo de la fase de grupos de la 2020-2021 en Ginebra.

"Es un sentimiento maravilloso. Gracias a mis compañeros de equipo, al cuerpo técnico, a mi familia porque me apoya mucho. Este trofeo es especial", apuntó Lewandowski, que sucede a Virgil Van Dijk (Liverpool).

Robert-Lewandowski-bayern-premio
Robert Lewandowski posa con el trofeo que le identifica como el mejor jugador del año para la UEFA.Harold Cunningham / UEFA HANDOUT

"Cuando era joven siempre soñaba con jugar en los grandes estadios, con estar en los mejores clubes del mundo. Ahora el sueño se ha hecho realidad. Estoy muy agradecido, muy orgulloso y muy contento", afirmó.

Didier-Drogba-Sorteo-Champions

Champions: Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán en la fase de grupos

Leer más

Durante el sorteo de los grupos de la Champions también se premió a lo mejor de la temporada anterior. Manuel Neuer, del Bayern, fue declarado como el mejor arquero.

Joshua Kimmich, del mismo equipo, fue elegido este jueves mejor defensa. "Es increíble. Fue la primera vez que fui campeón y cuando veo las imágenes y los vídeos es increíble. El mejor momento es cuando te alzas con el trofeo", indicó Kimmich, quien sucede al holandés Virgil van Dijk.

Kevin De Bruyne, jugador belga del Manchester City, se impuso al alemán Thomas Muller y al español Thiago Alcántara como mejor centrocampista. Él es uno de los referentes del equipo que dirige desde el banquillo el español Pep Guardiola y que cayó en cuartos de final contra el Olympique de Lyon. El mejor entrenador fue también del Bayern Hans-Dieter Flick.