Pervis Estupiñán Brighton Ecuador
El esmeraldeño celebra tras anotar el sábado uno de los cuatro tantos con los que su equipo venció 4-2 al Stoke City, y que le valió ser el mejor del partido.Cortesía

El gran regreso de Pervis Estupiñán y las razones que lo tienen en la mira mundial

El ecuatoriano es el jugador del momento en Inglaterra. Superó con éxito su lesión muscular, anotó un golazo y fue el mejor del partido

Mejor reinicio imposible. El futbolista ecuatoriano Pervis Estupiñán tuvo un fin de semana ‘de película’, tras anotar un golazo el sábado 6 de enero ante el Stoke City y ayer resultar elegido por hinchas del Brighton como mejor jugador del partido con el 52,2 % de los votos de los hinchas, superando a Joao Pedro, que alcanzó el 29,1 %.

Y es que el gol de Pervis fue magistral. Antes de disparar, hizo una parada y sacó un remate con mucha técnica, pues le imprimió fuerza y colocación, tanto así que la prensa internacional llegó a comparar el tiro con los goles que acostumbraba hacer el brasileño Roberto Carlos.

La notoriedad de Estupiñán es preponderante, pues viene de tener un 2023 a medias, debido a una lesión muscular en la pierna izquierda que hasta lo sacó de la selección ecuatoriana. Sin embargo, tal parece que el esmeraldeño de 25 años logró una gran recuperación, pues regresó como si nada. Prueba de ello son sus goles y alto nivel.

Captura de pantalla 2024-01-07 125456

Buenos números para Caicedo; Noboa y Cabeza en pretemporada; Simisterra a Perú

Leer más

Entre noviembre y diciembre el tricolor vivió días de angustia. El 30 de septiembre en un partido ante el Aston Villa (6-0) salió con una dolencia en la pierna. Regresó el 9 de noviembre de 2023, pero apenas jugó 12 minutos y se perdió no solo partidos con el Brighton, sino también con la Tri.

Recién el 28 de diciembre volvió a jugar 45 minutos y marcó un gol en la victoria 4-2 de su club sobre el Tottenham. Ya en este 2024 lleva dos cotejos: el 2 ante el West Ham y el 6 frente al Stoke.

De momento, Pervis ya superó su propio registro de goles con el Brighton, pues en la primera temporada tuvo 35 apariciones y anotó solo un tanto. Hoy ya lleva dos.

  • Álex Darío Aguinaga, un referente para Pervis

En una reciente entrevista al lateral izquierdo ecuatoriano, Pervis aceptó admirar a Álex Darío Aguinaga, exseleccionador nacional y con pasado exitoso en el fútbol azteca. “Nos inspiró a todos nosotros para salir y seguir sus pasos. Orgulloso por el buen trabajo que ha hecho en México, porque dejó en alto al país”, dijo Estupiñán al ponderar todo el trabajo realizado por el Güero en el balompié nacional e internacional en clubes y la selección.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!