Gonzalo Plata
El delantero del Valladolid Gonzalo Plata (i) disputa el balón ante Carlos Clerc (d), defensa español del Elche, durante el partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga entre el Real Valladolid CF y el Elche CF disputado este sábado en el estadio José Zorrilla de Valladolid.EFE

Gonzalo Plata dio 2 asistencias en el triunfo de Real Valladolid

Los Pucelas vencieron 2-1 a Elche, en la fecha 13 de la liga de España, y se alejaron de la parte baja de la tabla de posiciones

Con dos asistencias del ecuatoriano Gonzalo Plata, el club Real Valladolid ganó 2-1 a Elche, en la fecha 13 de la liga de España, y se alejó de los últimos puestos de la tabla de posiciones, en la que son décimos con 17 puntos.

Osasuna-Real-Valladolid-LaLiga

Gonzalo Plata ingresó en el segundo tiempo en la derrota del Valladolid

Leer más

Platita, que volvió a ser titular luego de 3 partidos consecutivos en los que entró al cambio, jugó en su posición habitual, como volante por derecha, y fue determinante con sus desbordes y remates desde el borde del área rival.

A los 26 segundos de iniciado el partido, el ecuatoriano se escapó en solitario por la banda derecha tras recibir un pase largo de Roque Mesa, sin embargo, su remate cruzado fue desviado por el arquero Edgar Badía.

Los Pucelas dominaron el cotejo con el manejo del balón y las jugadas de peligro las realizó por medio de Plata, aprovechando su gambeta y velocidad para eliminar a los defensas rivales.

Y de esta manera llegó el primer tanto de Valladolid. Al minuto 40, Platita ganó un rebote, hizo una finta al defensa Carlos Clerc y sacó un centro que fue conectado por Javier Sánchez.

En el inicio del segundo tiempo, al 46’, los Pucelas presionaron a Elche en su campo. Óscar Plano recuperó el balón y enseguida asistió a Plata, quien con su velocidad ganó banda derecha y dejó atrás a los defensores. Luego sacó un centro bajo que empujó Roque Mesa.

A 14 días para que la selección de Ecuador debute en el Mundial de Catar, el domingo 20 de noviembre ante el anfitrión, Gonzalo Plata volvió a jugar de titular y demostró que llegará en buen momento a la competencia.