PRESIDENTES-LIGAPRO-GOLTV-REUNIÓN
Los presidentes de los clubes del fútbol ecuatoriano se reunieron para definir el futuro del contrato por los derechos de transmisiónFREDDY RODRÍGUEZ

GolTV se alía con Betcris para salvar el contrato con LigaPro

GolTV deberá presentar el mecanismo de pagos de los 13 millones de dólares que debe a los clubes ecuatorianos

Humo blanco. Al menos, hasta el martes 15 de febrero de 2022. Ese día, GolTV deberá presentar el mecanismo de pagos de los 13 millones de dólares que debe a los clubes ecuatorianos, por los derechos de transmisión de los partidos de LigaPro.

Los presidentes de los equipos nacionales, de serie A y B, se reunieron este viernes 11 de febrero de 2022, en Guayaquil, con la finalidad de analizar la última oferta del canal uruguayo. Las opciones eran seguir trabajando en sociedad o romper el contrato para escuchar otras ofertas locales.

Pero, tuvieron que aplazar esa decisión hasta el martes porque GolTV sacó su última carta: un acuerdo con una casa de apuestas para, mediante concesión, pagar la deuda sin descuentos y en el menor plazo posible.

El acuerdo entre el canal y Betcris es privado. No se conocen las condiciones. Sin embargo, eso no incumbe a los directivos de los equipos. Dicen que no les interesa. Para ellos es suficiente con que les paguen o, como mínimo, les presenten las garantías.

Edmundo Véjar, vicepresidente de Emelec, se mostró satisfecho con el resultado de la reunión. Según él, no era conveniente romper el nexo con una empresa que ha pagado el 90 % de lo que correspondía. “Es un proveedor que ha cancelado 101 millones de dólares y debe 13. Hay que analizar que tuvo problemas en la pandemia, pero ha cumplido. Tienen la voluntad de pago y creo que se va a solucionar”, dijo tras la junta.

Él reconoció que la presencia de Betcris fue clave para encaminar la negociación porque su garantía es fuerte.

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Jonathan Caicedo (EF) serán las grandes atracciones junto a los vigentes campeones Alexander Cepeda (Drone Hopper Androni Giocattoli) y Miryam Núñez (Massi Tactic).

El Campeonato Nacional de Ciclismo será de lujo

Leer más

Mientras, el vicepresidente de Barcelona, Aquiles Álvarez, dijo que todavía no hay nada definido, pero que había tranquilidad entre los clubes.

“En estas horas GolTV y Betcris deberán pulir los detalles de su convenio y después de ello vendrán al consejo de presidentes para presentar la propuesta”, explicó.

La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, se mostró optimista. Para ella, no hay dudas. “Ya se aclaró todo. Nos interesa que nos paguen lo que nos deben, el martes nos

 presentarán el documento sobre el flujo de pagos. Todo está hablado, solo esperamos que el presidente de LigaPro, Miguel Loor, tenga el documento físico sobre cómo vamos a recibir el dinero y el resto estará enmarcado en lo que tengan que hacer en derecho GolTV y Betcris”, concluyó.

En caso de que la empresa de Paco Casal no presente las garantías o trate de cambiar las condiciones se romperá el contrato. Solo entonces LigaPro abrirá el concurso para tener una nueva empresa asociada a la transmisión de los partidos del campeonato.

De todas maneras, ya hay una cablera local con una oferta lista, que iguala las cantidades ofrecidas por GolTV.

Por otro lado, los directivos consideran oportuno mantener la fecha del inicio de la temporada para el 18 de febrero. Así, en caso de terminar el convenio actual, escucharán la otra oferta y la analizarán ese mismo martes, si es necesario.

La prioridad de los clubes es encontrar un arreglo en conjunto, ya que hay una tercera opción, aunque mucho más lejana. En caso de romperse el negocio con el canal uruguayo y no encontrar una firma general que beneficie a todos, cada equipo podría negociar por separado. Pero, eso se iría en contra de la razón de la existencia de la LigaPro.