Carapaz
Richard Carapaz estrenó bicicleta en la primera etapa de montaña de la Corsa Rosa@GIRODITALIA

Giro de Italia: Carapaz asciende en la clasificación general

El ciclista ecuatoriano y su equipo, Ineos Grenadiers, establecieron un ritmo fuerte en la montaña. Varios de los favoritos se quedaron en el camino

La primera etapa de montaña evidenció que Richard Carapaz y su equipo, Ineos Grenadiers, son los rivales a vencer en el Giro de Italia que cumplió con su cuarta jornada el martes 10 de mayo.

Richard-Carapaz-GirodeItalia-bicicleta

Richard Carapaz, listo para la montaña

Leer más

El ciclista ecuatoriano estuvo bien protegido a lo largo de los 172 kilómetros de recorrido, con meta en el monte Etna, y en la recta final luchó para adelantar a los integrantes del pelotón principal.

Richie demostró que está muy fuerte y que con sus compañeros tienen clara la estrategia de carrera para evitar sustos y tener controlados a sus principales rivales. Además, dejaron fuera de combate a pedalistas que se presentaban como amenazas para Carapaz como el colombiano Miguel Ángel López, el holandés Tom Dumoulin y el italiano Vicenzo Nibali.

La Locomotora del Carchi arribó en el séptimo lugar en la cuarta etapa y ascendió al puesto 11 en la clasificación general que ahora es liderada por el español Juan Pedro López, que protagonizó la fuga de la jornada y fue superado al final por el alemán Lennard Kannma.

El miércoles 11 de mayo se cumplirá con el quinto día de competencia, con un trayecto llano, de 141 kilómetros entre las localidades de Catani y Messin, que se presenta favorable para velocistas.