Mimi Barona surf
Mimi Barona terminó en la temporada 2022 como campeona latinoamericana del circuito ALAS.Archivo

En Galápagos arrancó la temporada latinoamericana de la Liga Mundial de Surf

La Copa Sails of Change empezó a disputarse en San Cristóbal con varios tricolores destacados en disputa.

Más de 40 surfistas de Perú, Brasil, Estados Unidos y el anfitrión Ecuador se darán cita hasta este domingo 2 de abril en la segunda edición de la Copa Sails of Change Galápagos QS por los primeros 1.000 puntos de la temporada 2023-2024 para la clasificación a los challengers 2024.

Angie Palacios Juegos Suramericanos 2022

Angie Palacios, oros y récord en el Panamericano Senior de Argentina

Leer más

La playa de La Lobería, en la isla San Cristóbal, será sede del evento que en esta ocasión tiene el principio de igualdad de premios para hombres y mujeres.

La delegación ecuatoriana para este desafío está liderada por la campeona latinoamericana ALAS 2022 Dominic Barona, junto a Marina Bortman, Génesis García y Mía Barrera, en damas. Mientras que en varones irán Israel Barona, Pablo Ceballos, Roberto Rodríguez, Santiago Abascal, Tomas Vergara, José Herrera, Andy Rivera, Joe Scott Parra, Joshua Marcillo, Maximiliano Sáenz, Anthony Cornejo y Cristhian Hernández.

Además de los tricolores Noah Barrera, Álex Suárez, José Maclas, Calixto Choez, Ángel Gil, Shadi Bayoumi, Jesús Mendoza, Juliano Auad Klaere, Esnaider Parrales, Daniel Panchana, Diego Silva, Mario Coronel, Jonathan 'El Gato Chila', Diego García.

La Copa Galápagos Sails of Change QS 1000 abre la primera serie de eventos de la temporada 2023/2024 de Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés) Latinoamérica, que tendrá cuatro etapas consecutivas en cuatro países. Después de Ecuador, llega el ya tradicional Rip Curl Pro Playa Grande, en Mar del Plata, Argentina durante Semana Santa.

La semana siguiente, entre el 12 y el 16 de abril, se realiza la segunda edición del Punta Rocas Open Pro en Perú y el Saquarema Surf Festival cierra esta serie de cuatro etapas en Brasil, en la última semana del mes, del 24 al 30 de abril en las olas de Praia de Itaúna, el mayor escenario del deporte en América Latina.