Richard-Carapaz-ciclismo-futuro
Richard Carapaz obtuvo el vicecampeonato del Giro de Italia, un logro más a su destacada trayectoria en el ciclismo mundial.@INEOSGRENADIERS

El futuro de Richard Carapaz en la élite del ciclismo

El tricolor apunta a la Vuelta a España y definir su futuro. Maneja tres alternativas para las siguientes temporadas en el World Tour. Especialistas apuntan a renovar con Ineos como la mejor opción

Richard Carapaz cerró la primera parte de la temporada con el segundo lugar del Giro de Italia, el cuarto podio en una gran vuelta en su carrera. Pese a que su objetivo era obtener la corona de la Corsa Rosa, como lo hizo en 2019, el vicecampeonato le sirve de impulso para su segundo objetivo del año: la Vuelta a España.

chito vera

Chito Vera: "Hay oponente, hay locación y será a cinco asaltos"

Leer más

“Es una gran vuelta y encontrarme en esta posición es bastante positivo. Me da la fuerza para recuperarme antes de la Vuelta a España. Vamos a descansar y prepararemos la prueba”, afirmó Carapaz.

Para el exciclista Pedro Rodríguez y el entrenador colombiano Humberto Velasco, la grande española se presenta como el escenario para la revancha de Richie.

“El haber ganado el Giro en 2019 y los podios en el Tour de Francia y la Vuelta el año anterior ubican a Richard como un ciclista que está para buscar el primer lugar. Lo que le sucedió en el Giro es una lección para reaccionar de cara a la Vuelta a España”, analizó el Águila.

Para Velasco “fue muy bueno obtener otro podio en una gran vuelta. Tuvo un mal día que le hizo perder el título, pero eso suele pasar. Demostró que ha mejorado en la contrarreloj. Ahora debe ir ya pensando en la Vuelta a España donde es uno de los favoritos”.

A la par de la preparación para la última ‘grande’ de la temporada, que se desarrollará del 19 de agosto al 11 de septiembre, Carapaz debe definir su futuro en el World Tour, ya que este año finaliza contrato con Ineos Grenadiers.

Checo Pérez

El 'Checo', de futbolista frustrado al máximo ganador mexicano en Fórmula Uno

Leer más

Además de los británicos, los españoles de Movistar y los norteamericanos de EF Education Easypost están tras los pasos del tricolor.

“No creo que lo vayan a dejar ir. Richard es uno de los capos del Ineos, está entre los mejores ciclistas del mundo”, señaló Velasco.

Rodríguez también apuesta que la Locomotora del Carchi renueve con los británicos “por estructura, logística y seriedad”, pero que para esto será clave apuntar al título en la Vuelta a España.

Para los especialistas, más allá del tema económico, Richie debe valorar lo que le ofrece cada equipo para su crecimiento y rendimiento en la élite del ciclismo.