Entrenamiento-Barcelona-LigaPro-reinicio-coronavirus
Los equipos cumplen con los entrenamientos en espera de la oficialización de la fecha del reinicio de la LigaPro.@barcelonasc

El fútbol profesional podría regresar en julio

Rommel Salazar, secretario del COE Nacional, comentó que la decisión la tomarán tras analizar el protocolo de bioseguridad entregado por la LigaPro

La posibilidad que el fútbol profesional retome la competencia en julio, cada vez toma más fuerza. La solicitud de la LigaPro, de reiniciar los juegos a partir del 17 de julio es analizada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Jordi12

Jordi Cruyff respalda el trabajo de Quique Setién mientras espera volver a Ecuador

Leer más

"Ante una evaluación de cómo se está comportando el virus, la ciudadanía y la coyuntura que estamos viviendo, resolveríamos iniciar en julio. Esto se tiene que dar mediante un análisis del protocolo que nos han enviado el domingo (28 de junio) en la noche", indicó Rommel Salazar, secretario del COE Nacional, en diálogo con Óscar Portilla.

Acotó que "nosotros no medimos si el fútbol es bueno o malo, si el fútbol debe iniciar hoy o mañana. Medimos la coyuntura precautelando la seguridad de las quienes directa o indirectamente están en estos protocolos o competencias".

El funcionario resaltó que "tenemos las puertas abiertas para conversar, reunirnos, estamos para hablar y analizar. Cuando hacemos la observaciones esperamos que sean recibidas y vengan puestas en el protocolo".