Deportes

Francisco Egas logra una nueva mayoría

Mediante un documento, los representantes de 16 clubes y 10 asociaciones aseguran que respaldan el proyecto de Egas en Ecuafútbol

francisco-egas-jaime-estrada
Francisco Egas obtuvo un importante apoyo de parte de un grupo de dirigentes.Archivo

En política las mayorías son las que mandan y en las últimas horas Francisco Egas logró revertir el panorama en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con la elaboración de un documento donde los representantes de 16 clubes y 10 asociaciones, donde le muestra su  "respaldo a la continuidad del proyecto".

Barcelona-vs-Independiente

Barcelona ya tiene definido el camino en Copa Libertadores

Leer más

En la misiva, los dirigentes afirman que este ha sido un año complicado y "a los efectos de la pandemia de la Covid-19 se debe sumar el conflicto que entre miembros del directorio de la federación se ha producido y que, en diferentes procesos, se encuentra en concocimiento de la Conmebol y de la FIFA". 

Invocan la "institucionalidad de la federación, de los principios de gobernanza y al plan estratégico". 

En la carta, enviada con copia a la FIFA y a la Conmebol, se le pide a Egas que "interceda" ante esos organismo, para que esos procesos culminen y "se le de continuidad al proyecto aprobado poara el progreso del fútbol ecuatoriano".

Entre quienes apoyan la iniciativa están: Carlos Alfaro Moreno (Barcelona), Esteban Paz (Liga de Quito), Santiago Cattani (Universidad Católica), Andrés Báez (Aucas), Gino Guerrón (América), Santiago Morales (Independiente del Valle),  Andrés Larriva (Independiente Junior), Miller Salazar (Macará), Mayra Argüello (Olmedo), José Delgado (Delfín), Ney Mendoza (Santa Rita), Marcos Andrade (Fuerza Amarilla). 

Vale destacar que la presidencia de Argüello ha sido cuestionada por la Asociación Provincial de Chimborazo, pero la federación la ratificó en su puesto.

La presencia de Barcelona en esta nueva mayoría también llama la atención, porque el Ídolo estuvo entre los clubes que respaldaron la llegada de Jaime Estrada a la presidencia de la FEF