Deportes

Francesco Totti se perfila como la nueva estrella de la Noche Amarilla 2020

Barcelona coqueteó con la hinchada a través de una publicación en sus redes, en donde figuraba la bandera italiana junto con el número "10".

francesco totti barcelona roma
Totti es el máximo referente de la Roma de Italia.Archivo

El italiano Francesco Totti de 43 años sería el quinto invitado de lujo en la Noche Amarilla del Barcelona en esta temporada 2020.

A1-5665403 (15665403)

¿Gabriel Achilier jugará en Barcelona?

Leer más

Los toreros empezaron esta tradición con Ronaldinho, que fue un éxito total, luego vinieron el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Kaká y el italiano Andrea Pirlo, quien para muchos resultó 'pesado'.

Ahora el turno es para el 'mimado' de AS Roma que jugaría con la camiseta del Barcelona la noche del 18 de enero en el estadio Monumental, donde Carlos Alfaro Moreno presentará al público, el equipo con el cual Barcelona jugará Copa Ecuador, LigaPro y Copa Libertadores en el 2020.

Totti jugó toda su carrera en el AS Roma y ha sido su máximo goleador con 307 anotaciones. Con la selección de fútbol de Italia participó en dos Eurocopas y en dos ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, siendo campeón mundial de fútbol de 2006 luego de superar por 5-3 en tanda de penaltis a la selección de Francia en la final.

Está casado con la modelo italiana Ilary Blasi con quien tiene tres hijos: Cristian (15 años), Chanel (12) e Isabel (3). SE retiró del fútbol el 2017 y actualmente dirige una escuela de fútbol para niños en su natal Italia.

Ronaldinho fue el primero en llegar

  • ronaldinho barcelona ismael blanco
    Ronaldinho junto a Ismael Blanco, en el partido amistoso ante la Universidad de San Martín.Gerardo Menoscal / EXPRESO
  • Diego Forlán Barcelona
    Diego Forlán durante la rueda de prensa tras su arribo a Guayaquil.Juan Faustos / EXPRESO
  • kaká noche amarilla barcelona
    Kaká convirtió dos goles en la victoria 6-2 ante Sport Boys.Álex Lima / EXPRESO
  • Andrea Pirlo Barcelona
    Andrea Pirlo, en su actuación con Barcelona ante Alianza Lima.Miguel Canales / EXPRESO
A1-6331912-1 (16331912)

Barcelona: Tambalea la unidad dirigencial

Leer más

Los amarillos empezaron con la Noche Amarilla en 1995, pero desde el 2016 lo han realizado con invitados especiales.

El 29 de enero del 2016 enfrentó a la Universidad de San Martín, se presentaron grandes figuras como Ismael Blanco, Maximo Banguera, Matias Oyola, Damián Díaz, Cristian Penilla, Christian Suárez, Federico Nieto, Mario Pineida, Kevin Becerra, Darío Aimar, Segundo Castillo, Richard Calderón, Anderson Ordóñez.

El brasileño Ronaldinho fue el atractivo ante más de 75 mil espectadores que dejaron una recaudación de un millón dólares y motivó una abundante venta de camisetas amarillas con el rostro del diez de Brasil.

El 27 de enero del 2017 enfrentó al Juan Aurich. La presentación de grandes figuras como José Manuel Ayoví, Abel Casquete, Jefferson Mena, Walter Chalá, Miguel Álvarez Cobeña, Byron Castillo y Beder Caicedo estuvo matizada por la presencia del jugador uruguayo Diego Forlán.

Por su parte, el 27 de enero del 2018 la dirigencia del club contrató al conjunto peruano Sport Boys. Se presentaron grandes figuras como Jonatan Betancourt, Juan Ignacio Dinenno, el paraguayo Víctor Ayala, el retorno de Michael Arroyo. Esta vez participó el astro brasileño Kaká.