Actualidad

Fundamedios rechaza la denuncia de Abdalá Bucaram contra periodista Dayanna Monroy

Fundamedios, además, solicita que la Fiscalía General del Estado haga una revisión de las acciones de los Fiscales en este caso

Monroy ya había sido increpada por parte de Bucaram el pasado 16 de octubre de 2020.
Monroy ya había sido increpada por parte de Bucaram el pasado 16 de octubre de 2020.Internet

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios rechazó este 1 de febrero la denuncia por parte del expresidente y actual candidato a la Asamblea Nacional, Abdalá Bucarám, en contra de la periodista de Teleamazonas Dayanna Monroy por presunto delito de revelación ilegal de base de datos. 

20200811_111925

Abdalá Bucaram se desmarca de su candidato presidencial Carlos Sagnay

Leer más

Fundamedios, además, solicita que la Fiscalía General del Estado haga una revisión de las acciones de los Fiscales en este caso y en otros que significan una amenaza y vulneración en contra de la libertad de expresión.

Actualmente ya se realizaron algunas diligencias por esta denuncia. El Agente de la Fiscalía de Soluciones Rápidas 7, Pucha Paguay Javier Geovanny, solicitó al departamento de noticias de Teleamazonas se remitan todos los videos y notas periodísticas emitidas por la ciudadana Dayanna Monroy en los cuales se ha referido sobre Jacobo Bucaram desde marzo del 2020 hasta el 15 de octubre del 2020.

También, solicitó a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Servicio de Rentas Internas (SRI), Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Compañías y al Registro de la Propiedad informes respecto a la periodista y se determine si ha existido algún incremento inusual en el patrimonio de la comunicadora.

Monroy ya había sido increpada por parte de Bucaram el pasado 16 de octubre de 2020. “Presentaremos acusación penal contra la rata Monroy de Telemazonas, que indignada por el fallo de la Corte Nacional lanza falsas acusaciones contra mi hijo. Esta pesetera la pagará, sinvergüenza pesetera (…)”, escribió entonces Bucaram en su cuenta de Twitter, quien horas después decidió eliminar el tuit.

Fundamedios, incluso, indica que la semana anterior, Monroy recibió "amenazas de muerte por parte de Bucaram": “8 meses ha fastidiado de forma lujuriosa una campaña inmoral desde Teleamazonas obedeciendo a la señora Romo y difamando a mi familia, no se han preguntado que quizá mejor ¿debería matarla a ella?”, dijo entonces Bucaram.