Lance Stroll Aston Martin accidente
Stroll no correrá en los test de Baréin con Aston Martin por el percance.Cortesía

Fórmula 1: Lance Stroll se accidenta y no estará en los test de pretemporada

La escudería Aston Martin se queda sin uno de sus pilotos principales a 2 semanas del inicio del Mundial 2023

El equipo de Fórmula 1 Aston Martin anunció este lunes 20 de febrero que el piloto canadiense Lance Stroll, compañero del español Fernando Alonso, se perderá los test de pretemporada que se disputarán desde este jueves en el circuito de Baréin, por una lesión causada en un accidente de moto en España.

All Star Game 2023

All Star Game: El Team Giannis impuso la nueva generación ante LeBron

Leer más

“Mientras realizaba los entrenamientos de pretemporada en moto en España, Lance Stroll tuvo un accidente leve y sufrió lesiones que le harán perderse los test de pretemporada en Baréin”, señaló el equipo en un escueto comunicado donde no se especificó la gravedad de las heridas de Stroll.

“Lance espera recuperarse rápidamente y volver a pilotar. Su aptitud para volver a subirse a un monoplaza se evaluará diariamente y el equipo emitirá una actualización antes del Gran Premio de Barein”, primero del Mundial de F1 de 2023, agregó la escudería.

El equipo “desea a Lance una rápida recuperación y espera contar con su habitual energía y compromiso en el equipo”.

El propio Stroll señaló en un comunicado del equipo: “He sufrido un desafortunado accidente mientras me entrenaba en moto para preparar la temporada. Estoy decidido a volver a subirme al coche y estoy entusiasmado con la temporada que tengo por delante con el equipo. Estoy motivado para recuperarme de este contratiempo lo antes posible”.

Emilio Gómez Dallas

Emilio Gómez asciende al puesto 91 y logra su mejor ubicación en el ranking ATP

Leer más

Los entrenamientos de pretemporada tendrán lugar desde este jueves y hasta el sábado en el circuito de Sakhir, el mismo escenario donde la temporada 2023 se inaugura una semana después con el Gran Premio de Bahréin.

Con los test invernales reducidos a tres días, esto supondrá un importante hándicap para Lance Stroll, quien no tendrá otra oportunidad de probar el nuevo monoplaza verde. Además, la información facilitada por su equipo deja algunas dudas sobre su participación en la primera carrera del año.