Emilio Gómez Dallas
El guayaquileño dio pelea contra Isner en los cuartos de final del torneo de Dallas.Cortesía

Emilio Gómez asciende al puesto 91 y logra su mejor ubicación en el ranking ATP

El guayaquileño subió tres puestos este lunes 20 de febrero en la clasificación mundial. Juega en México esta semana

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez continúa su ascenso en el ranking mundial de la ATP y este lunes 20 de febrero apareció ya en el puesto 91, ubicación que se convierte en la mejor de su carrera como profesional.

All Star Game 2023

All Star Game: El Team Giannis impuso la nueva generación ante LeBron

Leer más

La primera raqueta del país, con 31 años, dio un salto de tres posiciones con relación a la semana anterior, registra 592 puntos y se ubica detrás del estadounidense Denis Kudla (593) y el italiano Marco Cecchinato (592).

El tricolor ascendió luego de llegar a octavos de final en el ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos, la semana pasada, donde perdió ante el estadounidense Taylor Fritz, actual # 7 ATP, quien posteriormente se coronó al final del torneo.

De acuerdo a su calendario, el guayaquileño tiene previsto disputar esta semana el Challenger de Monterrey, en México, donde partirá como segundo favorito y se estrenará ante un jugador de la qualy.

Ya en la parte alta del ranking mundial el serbio Novak Djokovic sigue como # 1 con 7.070 puntos, seguido del español Carlos Alcaraz, ganador el domingo del ATP 250 de Buenos Aires, y el griego Stefanos Tsitsipas como #3.

El noruego Casper Ruud, el ruso Andrey Rublev, el español Rafael Nadal, Fritz, el ruso Daniil Medvedev, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el danés Holger Rune completan los 10 mejores.