Lewis-Hamilton-Fórmula1
Lewis Hamilton está a solo 20 puntos de Checo Pérez, quien es segundo en el Mundial de pilotos.José Méndez / EFE

Fórmula 1: Hamilton está preparado para asaltar el subcampeonato

El piloto británico afirmó que está "supermotivado" tras el podio en el GP de México y en Brasil espera ascender al segunda lugar del Mundial

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dijo que está centrado en conseguir el subcampeonato del Mundial de Fórmula 1 y que espera poder desbancar de la segunda posición al mexicano Checo Pérez (Red Bull) en el Gran Premio de Brasil.

“Mi foco está en trabajar arduamente junto con George Russell y el equipo para llegar al máximo nivel en el campeonato”, señaló el siete veces campeón mundial en un evento comercial en Sao Paulo.

Lea también: El surfista Israel Barona falleció en El Salvador

Hamilton viene de ser segundo en México -sexto podio del curso- y está metido de lleno en la lucha por el subcampeonato de pilotos con Checo Pérez, al que tiene a tan solo 20 puntos faltando aún tres carreras: Sao Paulo, Las Vegas y Abu Dabi.

Israel Barona Mimi Barona

Mimi Barona: "Me arrancaron mi corazón y mi alma"

Leer más

“Si el monoplaza rinde bien este fin de semana daremos todo para la batalla”, garantizó el inglés. Afirmó que acabar en segunda posición la semana pasada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en México, fue “muy especial”, pues ahora subirse al podio es algo “fresco” y “nuevo” para él, y que para el Gran Premio de Brasil, a disputarse el domingo 5 de noviembre, se siente “supermotivado”.

Hamilton resaltó que al llegar a Brasil se siente "como en casa" y más después de que el año pasado recibiera el título de ciudadano honorario de Brasil de manos de la Cámara de Diputados, en agradecimiento por homenajear a Ayrton Senna, su mayor ídolo, en el circuito de Interlagos en 2021.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!