Deportes

El surfista Israel Barona falleció en El Salvador

El destacado deportista y hermano de la surfista Mimi Barona murió debido a un infarto. Estaba en Centroamérica por una competencia

Israel-Barona-surf
El surfista Israel Barona representó al país en varios competencias internacionales.CORTESÍA

El mundo del surf nacional y el deporte ecuatoriano está de luto por el fallecimiento de Israel Barona, hermano de la destacada tricolor Mimi Barona, registrado el martes 31 de octubre mientras se encontraba en una competencia en El Salvador.

El surfista tricolor, de 34 años, sufrió un infarto en el país centroamericano donde formaba parte de la delegación nacional. Representó al país en varias competencias locales e internacionales obteniendo varios triunfos.

Lea también: Juegos Panamericanos: Celinda Corozo da el aviso para París 2024

Varias muestras de solidaridad con la familia del deportista se publicaron en las redes sociales. "El olimpismo extiende sus sentidas condolencias para la familia Barona Matute, frente al deceso del gran deportista Israel. Descansa en paz campeón", publicó el Comité Olímpico Ecuatoriano .

"Conmoción en la familia de todo el surfing ecuatoriano por el repentino fallecimiento del profesional de surf y miembro activo de la selección nacional “Israel Barona”. Siempre será recordado por su carácter y sonrisas infinitas", reseñó la cuenta @elpoetadelsurf, que sigue de cerca este deporte.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!