monza
EL Gran Premio de Italia es una de las clásicas carreras en la Fórmula 1Cortesía

Fórmula 1: 21 millones de euros para modernizar el circuito de Monza

Ya comenzaron las obras en el 'Templo de la Velocidad'. Buscar buscar la seguridad de los pilotos y aficionados a automovilismo

El circuito de Monza genera 473 millones en un solo fin de semana de Gran Premio. Una cita mítica cada temporada de Fórmula 1 bajo el nombre de 'Templo de la Velocidad'. 

Su contrato finaliza en 2025 y necesita una reforma para poder asegurarse un hueco en un calendario exigente. Italia no quiere perder la rentabilidad y apuesta por la modernización: 21 millones para mantener vivo a un circuito centenario, una reliquia y una tradición del mundo automovilístico.

El estratega europeo confesó que lleva desde inicios del mes en el país desarrollando a cabo la planificación para encarar

Liga de Quito: Josep Alcácer y el mayor reto de su carrera

Leer más

Las obras para renovar el 'Templo' ya están en marcha, comenzaron este lunes 8 de enero. El mítico recinto en el que los más grandes han reinado, pilotos como Fangio, Prost, Senna, Schumacher, Alonso, Hamilton o Verstappen, corría el riesgo de desaparecer de la Fórmula 1 por quedarse obsoleto. Y Monza e Italia de perder ya no solo el prestigio que otorga la cita, sino una gran cantidad económica.

Ahora, una primera reforma para modernizar y garantizar mayor seguridad abre las puertas a la renovación y al futuro. Tras esta primera inversión, llegará otra, también multimillonaria, pensada para un proyecto más a largo plazo de tres años en el que se remodelarán las gradas, la tribuna y los alrededores del gran recinto.

21 millones y plazos ajustados

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!