Premium

ENTRENADORES-SUB15-SUB17-ECUADOR
Ellos serán los encargados de dirigir a los seleccionados nacionales en divisiones menoresCORTESÍA FEF

Las formativas de la Ecuafútbol están en manos de mundialistas

Las selecciones sub-15 y sub-17 ya tienen entrenadores. La Ecuafútbol se inclinó por exfutbolistas que inician en banquillos

La apuesta es clara: exfutbolistas que transmitan su experiencia dentro de la cancha y que estén iniciando su carrera como entrenadores.

CRISTIAN-RAMIREZ-KRASNODAR-CHAMPIONS

El Krasnodar de Cristian Ramírez quedó eliminado de la Champions League

Leer más

Y Jorge Célico lo explicó. Como jefe de las formativas y entrenador de la sub-20, él ayudó en el proceso para encontrar a los integrantes de los cuerpos técnicos de la sub-15 y sub-17.

“Es lo más adecuado. Lo que más se necesita en estos momentos. Son profesionales jóvenes que están armando su camino como entrenadores, pero a la vez son excelentes profesionales y verdaderos referentes nacionales que pueden nutrir de buena manera a los equipos”, dijo.

En ese análisis de perfiles pesó poco la experiencia en el banquillo. Por ejemplo, Patricio Urrutia, quien asumirá la dirección técnica de la sub-17, todavía no tiene el título de entrenador, aunque en su hoja de vida constan cursos realizados en el Instituto Superior Tecnológico de la Ecuafútbol. Mientras, como futbolista fue hasta campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito.

Y él mismo lo reconoció. “Sé que no alcanza con haber jugado muchos años, hay que prepararnos. La tecnología y la ciencia nos permitirán seguir fortaleciendo los conocimientos. Además, está definido el camino, queremos ser los mejores”, dijo Urrutia en su presentación virtual.

Su asistente técnico será Augusto Poroso. Ángel Fernández tendrá la tarea de preparador físico y Cristian Mora la de preparador de arqueros. Los cuatro tienen como denominador común que jugaron mundiales absolutos para Ecuador.

Fernández explicó que llegan a las selecciones menores con un solo objetivo: la formación integral. Con eso se refiere a que no solo atenderán la parte futbolística. Prestarán mucha atención a lo disciplinario y educativo.

Moisés-Caicedo

El virus FIFA: Moisés Caicedo presenta una rotura fibrilar

Leer más

La historia cambia un poco en la sub-15, aunque mantiene la esencia. El exfutbolista Jimmy Bran será el entrenador principal. Él tiene un camino como entrenador por Toreros y las menores de Barcelona. Su objetivo será pulir a los muchachos para que lleguen fuertes a las categorías superiores. También, pelear siempre por los éxitos deportivos.

El técnico ecuatoriano tiene la capacidad y el conocimiento para formar íntegramente a los futbolistas.

Jimmy Bran

Eduardo Moscoso cumplirá las funciones de asistente técnico. Cabe anotar que él fue el entrenador interino de esa categoría hasta inicio de año. Como asistente tiene cinco clasificaciones mundialistas.

En cambio, Robinson Sánchez, quien tuvo un breve paso por la selección en el camino a Brasil 2014, será el encargado de los arqueros.

Estos cuerpos técnicos formarán parte de un plan integral. Su trabajo estará homologado con los planteles superiores. Es decir, se busca que a escala de selecciones exista un sello característico. Ya existe una planificación previa, pero por ahora la pandemia los ha frenado un poco.