Deportes

FIFAGate: Catar desmiente que sede de Mundial-2022 se lograra con sobornos

El país organizador de la gesta del 2022 desmiente que la sede se haya logrado de forma ilegal y anuncia que eso será "rebatido con contundencia".

catar
Las obras del Mundial de Catar 2022 avanzan con rapidez, sin embargo una denuncia le pone sombras a la organización.Cortesía

Catar estimó  que las acusaciones sobre que pagó sobornos para lograr la sede del Mundial de fútbol de 2022 "no tienen fundamento" y afirmó que serán "rebatidas con contundencia".

Según documentos del fiscal federal de Brooklyn publicados el lunes, dirigentes entonces de la FIFA recibieron sobornos para votar a favor de la concesión a Rusia de la sede del Mundial-2018 y a Catar de la del Mundial-2022.

Agui

Los Aguinaga se cuidan a la distancia

Leer más

El emirato declaró que desmentía "firmemente las acusaciones contenidas en los documentos".

Estas nuevas revelaciones están ligadas al amplio escándalo de corrupción que implica a exaltos cargos del fútbol mundial y que estalló en 2015 sumiendo a la FIFA en la peor crisis de su historia y motivando la caída del entonces presidente Joseph Blatter.

"Esto forma parte de un caso que viene de largo, cuyo objeto no es el proceso de atribución de los Mundiales de 2018 y 2022", declaró el Comité organizador del Mundial de 2022.

"A pesar de años de falsas acusaciones, no hay ninguna prueba que demuestre que Catar obtuvo la organización del Mundial de 2022 de manera dudosa o por medios que contravengan las reglas estrictas de la FIFA", añadió la instancia catarí.

Rusia también desmintió el pago de sobornos para conseguir la sede del Mundial de 2018.