Virtudes. Fernando Gaibor destaca por su buen manejo de balón y visión de juego.
Gaibor, en una imagen del 2017.ARCHIVO

Gaibor y Orejuela, en la órbita de Emelec

Edmundo Véjar, vicepresidente de Emelec, confirmó el interés por ambos mediocampistas. El directivo explicó cómo avanzan estas negociaciones 

Luego de ser tentado por Barcelona S.C. en las últimas semanas, Fernando Gaibor podría volver al club que lo vio nacer futbolísticamente: Emelec.

fernando-gaibor

Hinchas de Emelec no quieren ver a Fernando Gaibor en Barcelona

Leer más

El interés por el volante fue confirmado este sábado por Edmundo Véjar, vicepresidente del Bombillo, durante una entrevista en el programa Futboleros, de Radio I99: “Gaibor es uno de los referentes de Emelec, nació en inferiores. Seríamos felices si vuelve, pero hay un tema legal, su pase es propiedad de Independiente".

El conjunto de Avellaneda es dueño del 70% de los derechos deportivos de Gaibor, quien a mediados del año pasado solicitó una habilitación provisional a la FIFA para jugar en Guayaquil City. Independiente advirtió que demandaría al jugador y al equipo ciudadano por $ 20 millones si llegaba a ponerse esta camiseta, lo cual, al final, no ocurrió.

"Mientras él no resuelva su situación, para nosotros es un tema delicado. No queremos estar mal con ningún club”, añadió el directivo azul.

Asimismo, Véjar contó que Jefferson Orejuela, actual jugador de Barcelona, también interesa al cuadro guayaquileño: "Es una opción, todavía no hemos finiquitado, pero es una de las opciones que tenemos, porque son varias".

Finalmente, sobre un posible retorno de Brayan 'Cuco' Angulo, Véjar manifestó: "Todo depende de dos cosas: Si Cruz Azul (con quien tiene contrato) va a utilizar al jugador y las condiciones en las cuales vendría al Ecuador. Obviamente Brayan Angulo es un jugador que nació aquí (en Emelec) y pensaríamos que quisiera retornar al club".