Deportes

Félix Sánchez Bas: "En las eliminatorias cada punto es importante"

El seleccionador de Ecuador resaltó la importancia de ganar como locales a Uruguay y que buscará sacar provecho de la altura

Félix Sánchez Bas, seleccionador de Ecuador.
Félix Sánchez Bas, seleccionador de Ecuador.GUSTAVO GUAMÁN

Cerca del mediodía del lunes 11 de septiembre, el técnico Félix Sánchez Bas compareció en rueda de prensa en la Casa de la Selección para dar sus impresiones sobre el juego ante Uruguay, programado para el martes 12 en Quito.

El entrenador español enfatizó en la importancia de ganar como locales, tras caer en el estreno en Argentina, en unas eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 que calificó de "un camino largo".

"Necesitamos empezar a sumar", afirmó Sánchez Bas, quien detalló que "en las eliminatorias cada punto es importante" y que con el grupo han dialogado sobre el castigo de tres puntos menos que tiene la Tri.

AJP BRASILIA

Jiu Jitsu: Leonardo Iturralde y Sandro Cantos, campeones en AJP Brasilia

Leer más

Lee también: Ecuador vs. Uruguay: Alegría en la Tri en los últimos entrenamientos

"Hay que empezar a sumar, pero sin desesperarse. No estar con la mentalidad negativa que tenemos -3 puntos", manifestó el seleccionador.

Sobre el equipo que presentaría ante los charrúas, en el estadio Rodrigo Paz, dijo que "vamos a jugar en casa, hay el factor de la altura. Buscaremos plantear el juego para que nos beneficie esta condición. Vamos a hacer unos ajustes para intentar sacar el resultado que todos queremos".

Entre estos retoques en la oncena que presentó ante Argentina no está la zona de los tres zagueros conformada por Robert Arboleda, Félix Torres y William Pacho al comentar que "la línea de tres está funcionando".

Lee también: Ecuador vs Uruguay: La posible alineación con la que la tricolor jugaría en Quito

Ecuador-Uruguay-eliminatorias-Juan-Carlos-Burbano

Juan Carlos Burbano: “No me quedé callado y eso no gustó a los uruguayos”

Leer más

En la zona de volantes detalló que Moisés Caicedo será titular, del que buscará sacar su mejor versión, "en el medio campo siempre se libran batallas interesantes".

Sánchez Bas también afirmó que "los chicos que están jugando en la altura son opciones de cara al equipo que vamos a sacar mañana" y que los elegidos buscarán tener mayor control del balón para generar situaciones de gol.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!