Deportes

Jiu Jitsu: Leonardo Iturralde y Sandro Cantos, campeones en AJP Brasilia

Los atletas ecuatorianos consiguieron la medalla de oro en sus respectivas categorías

AJP BRASILIA
Los tricolores consiguieron llevarse el oro en sus respectivas categorías.CORTESIA

El Jiu Jitsu ecuatoriano sigue cosechando éxitos a nivel internacional. Este sábado 10 de septiembre, fue el turno de Leonardo Iturralde y Sandro Cantos de dejar la bandera tricolor en lo más alto, en el torneo AJP Brasilia, que se llevó a cabo en el país carioca. Ambos atletas consiguieron medalla de oro para Ecuador, en la categoría master cinturón negro.

Sebastián Guevara, Enrique Guerrero y Adrián Torres fueron campeones en sus respectivas categorías.

Jiu Jitsu Brasileño: Ecuatorianos dominaron el torneo AJP Perú

Leer más

Leo Iturralde, uno de los pioneros y leyenda de este deporte en el país, viajó a Brasil el pasado 4 de septiembre para realizar un campamento competitivo hasta el 18 de este mes. En redes sociales se lo vio entrenando en la academia Dream Art Proyect, una de las más ganadoras actualmente a nivel mundial. 

Te invitamos a leer: O’ Malley vs Chito, un duelo casi firmado

El ecuatoriano obtuvo su primer título en Brasil, tras 18 años desde su primera competencia en el país de donde es originario este deporte. 

Por su parte, Sandro Cantos se llevó también la medalla de oro en su categoría. El atleta riobambeño logró finalizar su primera lucha, y se impuso en la final vía decisión de los jueces.

Cantos contó que tuvo que superar una dura lesión, un mes antes de la competencia, sin embargo no desistió de presentarse a luchar. 

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ