Sebastián Guevara, Enrique Guerrero y Adrián Torres fueron campeones en sus respectivas categorías.
Sebastián Guevara, Enrique Guerrero y Adrián Torres fueron campeones en sus respectivas categoríasCORTESIA

Jiu Jitsu Brasileño: Ecuatorianos dominaron el torneo AJP Perú

Los tricolores siguen buscando los puntos para clasificar al mundial de la Federación de Jiu Jitsu Brasileño de Abu Dhabi

Como ya es costumbre, una delegación ecuatoriana de atletas de Jiu Jitsu Brasileño, dominaron un torneo de la AJP (circuito de la Federación de Abu Dhabi de este deporte). Esta vez fue en Perú, el pasado sábado 2 de septiembre, donde los tricolores demostraron el gran nivel técnico que tiene el país, y se tomaron los podios de las distintas categorías.

ECUATORIANOS

Ecuatorianos brillaron en el torneo de Jiu Jitsu AJP North America

Leer más

En la máxima categoría competitiva, el cinturón negro adulto, Sebastián Guevara, Enrique Guerrero y Adrián Torres consiguieron medalla de oro para Ecuador. 

Guevara se coronó campeón en la categoría de peso hasta 85 kg, tras ganar dos combates vía finalización. 

Por su parte, Enrique Guerrero se colgó el oro en la categoría de peso hasta 62kg. 'Kike' es el atleta que más puntos suma por Ecuador (5.600) , y continúa peleando su cupo para llegar al mundial. 

Adrián Torres fue dos veces campeón. 'Adristar' se subió a lo más alto del podio en su categoría y en el absoluto (peso libre). En menos de 1 mes, el atleta guayaquileño ha obtenido 3 medallas de oro para Ecuador en torneos de esta liga internacional de Jiu Jitsu Brasileño. 

Otros campeones

Fuera de la máxima categoría competitiva, en otros rangos de cintas, varios ecuatorianos tuvieron una destacada participación:

KIKE

Enrique Guerrero se coronó campeón de Jiu Jitsu en el torneo Rio Open 2023

Leer más

Abraham Cruz: Campeón peso y absoluto cinturón violeta adulto

Cruz se llevó el doble oro en el cinturón violeta adulto.
Cruz se llevó el doble oro en el cinturón violeta adulto.CORTESIA

José Cardona: campeón cinturón azul adulto

La cuota femenina de Ecuador también tuvo su lugar en lo más alto del podio. Franzua Velez se coronó campeona de su categoría en el cinturón azul adulto

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ