
Felipe Caicedo presente en Barcelona SC, que sigue de líder de LigaPro
Barcelona empata 2-2 con Católica y sigue de líder de LigaPro
Barcelona SC sumó un punto importante tras igualar 2-2 frente a Universidad Católica en Quito, en un partido lleno de emociones y con varios matices que preocupan al cuerpo técnico y a la hinchada. El equipo dirigido por Segundo Castillo volvió a mostrar altibajos, especialmente en defensa, y encadenó su segundo encuentro consecutivo sin conocer la victoria.
El Ídolo sufrió dos novedades relevantes en su alineación. El defensor Xavier Arreaga quedó fuera por un caso de tendinitis, mientras que Janner Corozo, comenzó en el banco de suplentes e ingresó recién al minuto 62 en lugar de Cristian Solano.

Show de Gabriel Cortez en el Atahualpa
Gabriel Cortez abrió el marcador al minuto 40 tras una gran recuperación de Brian Oyola, quien robó el balón y asistió al “Loco” para que defina como un delantero centro ante el portero Rafael Romo. Cortez celebró con euforia, abrazándose con todo el equipo y agradeciendo de rodillas a Dios. Con ese tanto, Barcelona se fue al descanso con ventaja y la sensación de tener el partido controlado.
Sin embargo, en el segundo tiempo, Universidad Católica dio vuelta al marcador en apenas ocho minutos. A los 51’, Mauro Díaz asistió con clase a Cristian Londoño, quien sorprendió a la defensa amarilla y anotó el empate. Solo siete minutos después, Byron Palacios se impuso por arriba en un tiro de esquina y marcó el 2-1, desatando la euforia local.

La zaga torera se mostró desconcertada. En el banco, Segundo Castillo no ocultaba su frustración.
A los 76 minutos, el técnico Castillo apostó por la experiencia e hizo ingresar a Felipe Caicedo por Gabriel Cortez. El atacante tuvo poca participación en el juego, pero sería determinante sobre el final.
En el minuto 89, un intento de remate de Caicedo terminó en un pase que habilitó a Byron Castillo, quien fue derribado por Romo en el área. El árbitro no dudó en sancionar penal.
Caicedo asumió la responsabilidad y con gran serenidad convirtió el empate 2-2. Felipao celebró con los hinchas y permitió que Barcelona rescatara un punto vital para mantenerse como líder de la LigaPro con 25 unidades. Un detalle especia, Felipe Caicedo se lo fue a dedicar a Gustavo Vallecilla.
El plantel torero viajará a Lima, donde el miércoles 14 de mayo, enfrentará a Universitario de Deportes por la Copa Libertadores, en un duelo clave para sus aspiraciones internacionales. El partido se jugará a las 21:00.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!