Felipe Caicedo, con licencia para entrenar en la ciudad deportiva

  Deportes

Felipe Caicedo, con licencia para entrenar en la ciudad deportiva

Las autoridades permitieron que los equipos italianos de la zona puedan organizar las prácticas en sus instalaciones

Felipe-Caicedo-Italia-Lazio
Felipe Caicedo volverá a los campos de entrenamientos.ARCHIVO

La Lazio, donde milita el delantero ecuatoriano, Felipe Caicedo, es uno de los equipos favorecidos por las medidas de desescalada anunciadas por el Gobierno Italiano. A ese club se suman el Nápoles, la Roma y el Sassuolo, que podrían entrenarse desde este lunes 4 de mayo.  Eso sí, hay normas: prácticas de forma individual en sus respectivas ciudades deportivas, utilizando los terrenos de juego, pero no las estructuras.

Bayern Munich's playe (31536195)

Coronavirus: Tres positivos en un club retrasarían el regreso a las canchas

Leer más

Las medidas de 'desescalada' anunciadas hace días por el Gobierno italiano permitían a los deportistas, incluidos los profesionales, volver a realizar a partir de l 4 de mayo los entrenamientos individuales, observando una serie de medidas, entre ellas la distancia entre los deportistas, al aire libre, en parques y calles, pero no así en centros deportivos.

Esto levantó una gran polémica, especialmente en el 'calcio', ya que no permitía la vuelta de los equipos a los entrenamientos, ni siquiera individuales, en sus instalaciones; es decir, podían ir los jugadores a un parque público y no a sus centros deportivos.

Algo que, incluso la propia Asociación de Fútbolistas, no entendía, pues consideran que tendrán una mayor seguridad y menos riesgo en las instalaciones deportivas de los clubes, donde es más fácil adoptar medidas. Por ello, clubes y deportistas se plantearon no reiniciar las sesiones de entrenamientos.

Una especie de 'válvula de escape' para varios clubes ha llegado de la mano de sus respectivos gobiernos regionales, que han permitido que puedan entrenarse en los campos de sus instalaciones, si bien no podrán usar las infraestructuras de las mismas, como los vestuarios, gimnasios, oficinas, etcétera.

La Región de la Lazio ha transmitido al Gobierno italiano su parecer favorable a que los dos equipos puedan entrenarse ya este lunes en los terrenos de juego de su respectiva ciudad deportiva.

Hasta el momento, los jugadores han cumplido con rutinas físicas en sus domicilios, pero existe una corriente que pide la posibilidad de trabajar en la cancha y con el balón. No todos tienen amplios espacios

190107100630-andres-iniesta-full-169

Andrés Iniesta le envía un mensaje a Barcelona por su aniversario 95

Leer más

El permiso les aclara que "será consentido a los deportistas exclusivamente el acceso de los campos", mientras "seguirán restringidos los accesos a las estructuras del centro deportivo (vestuarios, gimnasios, etc). Las sesiones, de lunes a viernes, verán utilizarse tres campos de fútbol, con 6 jugadores cada hora (uno por mitad del terreno de juego), no estando consentida la presencia del departamento técnico, pero habrá un retén sanitario de emergencia.