Deportes

Coronavirus: Tres positivos en un club retrasarían el regreso a las canchas

La directiva del fútbol alemán está armando el protocolo para volver a jugar, pero su planificación sufrió un duro golpe

Bayern Munich's playe (31536195)
Los jugadores del Bayern de Múnich trabajan  con cierta normalidad en su complejo deportivoCHRISTOF STACHE

El positivo en el test por coronavirus de tres personas del FC Colonia ha generado, este sábado 2 de mayo de 2020, dudas en Alemania sobre la posibilidad de que se reanude en breve la Bundesliga, aún con partidos a puerta cerrada.

190107100630-andres-iniesta-full-169

Andrés Iniesta le envía un mensaje a Barcelona por su aniversario 95

Leer más

El diario "Bild" apunta que se trata de dos jugadores y un fisioterapeuta, mientras que el club alemán, alegando derecho a la intimidad, confirma solamente la infección de tres personas que por el momento "no presentan síntomas" y que han sido puestos "en cuarentena domiciliaria durante 14 días".

La información ha generado en primer lugar polémica, porque el FC Colonia ha indicado en un comunicado que tiene intención de seguir adelante con los entrenamientos de acuerdo con sus previsiones, al igual que otros equipos de la Bundesliga, que quieren a sus jugadores al máximo nivel cuando se retome la competición.

"Las medidas tomadas hasta ahora así como los test que se realizan regularmente de forma estratégica han demostrado que podemos reaccionar ahora con soluciones individuales", aseguró el gerente del club, Horst Heldt.

El experto en Sanidad del Partido Socialdemócrata (SPD), Karl Lauterbach, ha cargado contra el club por el riesgo de contagio dentro del equipo y porque "el fútbol debe ser ejemplo" y no exclusivamente "pan y circo". Previamente se había mostrado crítico con los planes para reanudar rápidamente la competición liguera.

Fútbol

Coronavirus: Una crisis económica espera por la Premier

Leer más

La canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno de los estados federados abordarán esta cuestión en su encuentro virtual del 6 de mayo, dentro de la evaluación de la situación y la negociación de medida de desescalada conjuntas.

La Liga de Fútbol Alemana (DFL) confía en que la temporada su pueda reanudar el 16 de mayo, por supuesto con partidos a puerta cerrada y un catálogo de medidas de seguridad, incluidos test a los jugadores, entrenadores y demás personal.