La FEF no convocó a Byron Castillo por la sanción del TAS

  Deportes

La FEF no convocó a Byron Castillo por la sanción del TAS

La Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió un comunicado en el que explica que Castillo no estará en el Mundial para evitar el "riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones"

Byron Castillo
Pervis Estupiñán (i) y Byron Castillo de Ecuador celebrando un golEFE

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó por medio de un comunicado oficial que la ausencia de Byron Castillo en la convocatoria de la selección de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022, se debe al fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por supuestas irregularidades en la documentación del jugador del club mexicano León.

ECUADOR-IRAK-AMISTOSO-MUNDIAL

Ecuador empató 0-0 con Irak en el último amistoso previo al Mundial

Leer más

“Ante un fallo arbitrario del TAS, que desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados, y ante el riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ve en la obligación de no incluir al jugador Byron Castillo Segura en la lista final que ha sido presentada a FIFA”, resalta el documento que fue emitido la mañana del 15 de noviembre de 2022.

El pasado martes 8 de noviembre, el TAS sancionó a la Tricolor con una multa económica de 100.000 francos suizos (al cambio en dólares es 101.704) y la reducción de 3 puntos en las próximas eliminatorias, debido a que consideró que el pasaporte de Castillo “contenía información falsa”.

“Incomprensiblemente, el mismo fallo del TAS – que reconoce la elegibilidad del jugador – siembra ilegítimamente una duda respecto del contenido de su pasaporte que podría poner en riesgo, no solo el avance de la selección en este mundial, sino incluso comprometer su participación en la siguiente edición, en virtud de las sanciones que, sin fundamento jurídico alguno, han sido impuestas a la FEF”, explica la FEF en el documento.

La Ecuafútbol reveló la convocatoria de Ecuador la tarde del lunes 14 de noviembre de 2022, en la que no se incluyó a Byron Castillo. La Tricolor debutará en la Copa del Mundo el domingo 20 de noviembre de 2022 ante Catar.