Fedeguayas 100 años
La fachada del estadio Alberto Spencer presenta una imagen renovada.Cortesía

Fedeguayas celebra 100 años de vida institucional con 'cara' renovada

La matriz deportiva provincial tendrá su sesión solemne de aniversario este jueves 21 de julio en el Teatro Centro de Arte.

La primera institución deportiva provincial que se creó en el país, la Federación Deportiva del Guayas, celebra este jueves 21 de julio sus 100 años de vida con una sesión solemne que se desarrollará en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil, a las 19:00.

Anahí Suárez tuvo una destacada actuación en la prueba de 200 metros planos del Mundial de atletismo en Oregon, Estados Unidos.

Anahí Suárez vuela en los 200 metros e impone récord nacional

Leer más

Con la presencia de deportistas, dirigentes, entrenadores y personajes de la actividad que han marcado un antes y un después en todo este tiempo, el máximo rector del deporte guayasense celebrará en el acto la nueva cara de los escenarios renovados desde el 2020, año en el que entró la actual administración encabezada por Roberto Ibáñez.

“El fin es rendir homenaje a quienes han aportado al engrandecimiento de nuestra institución, la primera que se creó en el país y que sirvió de referencia para el resto de federaciones provinciales que se integraron después”, expresó Ibáñez, titular de Fedeguayas.

En las últimas dos semanas, el ente ha entregado obras como la nueva fachada del estadio Modelo, el regreso de la estatua de Jefferson Pérez en la explanada del Coloso de las Américas, así como los trabajos en la piscina olímpica. Todo esto enfocado en mostrar la mejor cara para el 2025 cuando Guayaquil sea sede de los Juegos Bolivarianos.