Anahí Suárez tuvo una destacada actuación en la prueba de 200 metros planos del Mundial de atletismo en Oregon, Estados Unidos.
Anahí Suárez tuvo una destacada actuación en la prueba de 200 metros planos del Mundial de atletismo en Oregon, Estados Unidos.Cortesía

Anahí Suárez vuela en los 200 metros e impone récord nacional

La velocista impuso un tiempo de 22,74 segundos en la semifinal del Mundial de atletismo. Arrebató el registro a su amiga y compañera Ángela Tenorio

En su primera participación en un Mundial de atletismo, la velocista Anahí Suárez dio muestras de su constante crecimiento en la prueba de 200 metros planos al establecer una nuevo récord nacional.

Gabriela Anahi Suárez

Anahí Suárez a las semifinales de los 200 metros planos del Mundial de Atletismo

Leer más

La tricolor registró un tiempo de 22,74 segundos en la semifinal de la competencia que se desarrolla en Oregon, Estados Unidos. Pese a que no le alcanzó para llegar a la final, si pudo arrebatar la marca que tenía Ángela Tenorio desde 2015, cuando en el Sudamericano juvenil de Cuenca, paró el cronómetro en 22,84 segundos.

"Hace tiempo he venido trabajando para esto. Muy feliz por este resultado. Mejoré mi marca y puse un nuevo récord nacional", comentó Suárez, de 21 años, quien ahora se prepara para la prueba de postas 4x100, prevista para el viernes 22 de julio.

Agregó que "este era mi momento. Conseguir esta marca era algo que me quitaba el sueño, he trabajado mucho por conseguirlo y mejor ante las mejores velocistas de todo el mundo".

Tras el Mundial, la velocista tiene en su planificación tener competencias en Portugal o España previo a su participación en el Torneo Sudamericano sub-23, en Brasil, a finales de septiembre, y en los Juegos Sudamericanos, en octubre, en Paraguay.