Gabriela Anahi Suárez
Gabriela Anahi Suárez (i) de Ecuador ganó ya los 200m femenino de atletismo en los Juegos Panamericanos JuniorEFE

Anahí Suárez a las semifinales de los 200 metros planos del Mundial de Atletismo

La velocista ecuatoriana terminó segunda en su heat clasificatorio y se apresta disputar la noche de este martes 19 de julio su pase a la final

La velocista ecuatoriana Anahí Suárez se estrenó en el Mundial de Atletismo 2022, formando parte de la prueba de los 200 metros planos femeninos.

Suárez tuvo un espectacular debut, luego de avanzar a las semifinales de esta prueba tras culminar en el segundo puesto del heat 1 clasificatorio. La atleta ecuatoriano cruzó la meta con un tiempo de 22.56 segundos, siendo superada únicamente por la la jamaiquina Shericka Jackson (22.33).

Paola Bonilla Rosa Chacha maratón femenina

Paola Bonilla y Rosa Chacha no terminaron la maratón del Mundial de Atletismo

Leer más

La prueba constó de seis series de clasificación de donde las 3 mejores de cada heat pasó a las semifinales, además de los seis mejores tiempos de las deportistas restantes.

De acuerdo con el cronograma de competencias, las semifinales de los 200 metros femeninos se disputarán este martes 19 de julio, a las 20:00, mientras la gran final está programada para el jueves 21 de julio, desde las 21:30 (hora de Ecuador).

Cabe mencionar que Suárez, junto a su compatriota Ángela Tenorio, son las dos velocistas principales del país; sin embargo, Tenorio, quien incluso fue oro en los 100 m planos de los recientes Juegos Bolivarianos, sufrió un tirón y solo estará en este Mundial en el equipo de postas de los relevos 4x100 femenino, con Suárez.