don berna
Don Berna Zambrano fue utilero de barcelona desde 1963.Archivos.

Falleció don Berna, uno de los hinchas más fieles de Barcelona

Llegó a servir al ídolo en 1963. Tenía 71 años de edad, de los cuales 58 estuvo vinculado con el ídolo

Su vida fue Barcelona. Tenía 71 años de los cuales 58 estuvo vinculado con el ídolo. Bernardo Zambrano, quien era mejor conocido como don Berna, uno de los utileros más emblemáticos que ha tenido el equipo amarillo.

Barcelona-trofeo-campeón-hinchas

Barcelona: El trofeo del Ídolo se ve y se goza

Leer más

No pudo dirblar la última jugada de la vida y ahora está con sus amigos: Carlos Morales, Carlos Muñoz, Bosco Mendoza, Jimmy Izquiero y muchos más que están en el Cielo FC.

Berna quiso ser jugador, pero la vida lo puso como un utilero que hizo historia, desde los años 80 hasta pasado los 2000 fue parte activa del cuerpo técnico.

Comenzó betunando los zapatos, que en los 60s y 70s eran de cuero puro, luego fue el utilero. Se inicio en el Red Park, que estaba frente al Cementerio General de Guayaquil, y los últimos años en el estadio Monumental.

Era tan amarillo que en el 2016 se casó con el amor de toda su vida, Mechita Ibarra, en el mismos escenario donde jugaban sus amigos.

Tenía la cara seria, pero conversar con él, era como activar el google de las anécdotas amarillas.

Le dijo adiós después de ver la estrella 16. Sus historias dan para escribir libros, una de ellas, la más famoso en los 80s, es cuando se olvido de subir los uniformes y recién se dio cuenta cuando llegaron a Buenos Aires, gracias a Dios al otro día se los llevó el Rey de la Cantera, Pablo Aníbal Vela.

Barcelona-campeón-LigaPro-amarillos

Barcelona: El trofeo del campeón en EXPRESO

Leer más

Don Berna ha sido ejemplo para los utileros que han llegado, pese a que que estuvo a punto de que lo saquen por sus olvidos.

Su esposa Mechita también es parte de los amarillos, ella se encarga de la cocina ahora.

En el 2021 Berna le dice adiós a su equipo al que llegó en 1963, cuando tenía apenas 13 años. Lo hace ahora, , después de recorrer con él un largo camino.