Facundo Barceló.
El delantero uruguayo llega procedente del Atlas mexicano.Cortesía

Facundo Barceló, el nuevo delantero de Emelec

El delantero uruguayo de 26 años jugará en el 2020 con el Bombillo. Su contrato será por una temporada a préstamo con opción a comprar.

Emelec 2019

Cuatro jugadores más para completar el Emelec 2020

Leer más

Emelec confirmó un nuevo fichaje para la temporada 2020. El delantero uruguayo, Facundo Barceló, reforzará la plantilla del español Ismael Rescalvo para afrontar LigaPro, Copa Sudamericana y Copa Ecuador. Su vinculación con el cuadro eléctrico será a préstamo por una temporada con opción a comprar.

El club dueño de sus derechos federativos es el Juventud de La Piedras, club de su país. Según cifras del portal Transfermarkt, el delantero que peleará el puesto junto a Daniel Angulo y Edwuín Pernía, está valorado en 1.5 millones de dólares.

El futbolista charrúa llega del Atlas mexicano con el que facturó cuatro anotaciones en 14 partidos jugados. En 2012 debutó a los 18 años con el Liverpool de su país. Con ellos hizo una gran campaña al anotar cinco goles en 12 partidos. Luego pasó por El Tanque Sisley, Juventud de Las Piedras, todo de Uruguay, hasta que migró al mercado argentino.

En la tierra gaucha jugó en San Martín de San Juan y Patronato proyectándose como un delantero de mucho futuro . En 2018 logró saltar hacia el norte del continente y en el fútbol mexicano, Atlas abrió las puertas para la promesa charrúa.

Con esta confirmación, Emelec suma su tercer refuerzo de la temporada: antes confirmaron la llegada de José Hernández y Jefferson Caicedo, procedentes del América de Quito y Técnico Universitario, respectivamente. Con esto se esperan aún fichajes en Emelec: un mediapunta, dos volantes mixtos y el portero, porque aún no se ha resuelto la situación de Esteban Dreer.