Kendry Páez
Kendry Páez (i) fue titular con Ecuador, en el duelo que se dio ante Colombia, en la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial del 2026.Archivo

Expertos creen que a Kendry Páez lo están acelerando

Juan Carlos Burbano y Julio César Rosero, coinciden en que el jugador de 16 años sí tuvo que haber estado en la nómina para el Mundial sub-17

Que a Kendry Páez lo están apurando y le están cortando su proceso natural en el fútbol, al no convocarlo al Mundial sub-17 de Indonesia, es lo que lo consideran Juan Carlos Burbano y Julio César Rosero, exjugadores ecuatorianos.

Kendry Páez formó parte de las filas de Ecuador Sub 17.

Mundial Sub 17: Conoce a los convocados de Ecuador

Leer más

Tanto Burbano como Rosero coinciden en que el jugador de 16 años tuvo que haber estado en la nómina de la Mini-Tri, que en noviembre participará en su sexta cita ecuménica de la categoría.

“Si bien estar con la selección mayor confirma el talento que tiene, jugar el Mundial sub-17 le hubiera servido para su crecimiento. Respeto la decisión de la FEF y técnicos, pero me parece que a Kendry lo están llevando muy rápido”, dice Burbano.

(Lea también: Michael Carcelén no viajará a Quito para el Liga-Emelec, por indisciplina)

Burbano manifiesta que, con esto, a Páez se le está dando mucha responsabilidad en la selección mayor, que en noviembre deberá medir a Venezuela y Chile, por las eliminatorias.

Kendry Páez ya juega en la selección absoluta de Ecuador.

Kendry Páez no está entre los convocados de Ecuador para el Mundial Sub 17

Leer más

“La labor de generar juego en la selección la pueden hacer Junior Sornoza, Ángel Mena, Gonzalo Plata, entre otros. Kendry se merece estar por su talento, pero considero que no es el momento indicado para darle una responsabilidad tan grande”.

Rosero, por su parte, destaca que no llevar al futuro jugador del Chelsea de Inglaterra (2025 deberá unirse al club) podría ser frustrante para él.

“Hay que ir paso a paso con el chico. Páez debe saber lo que es jugar un Mundial de su categoría, eso es algo que no lo va a poder repetir”, afirma el también exDT de la sub-20 de Ecuador.

El exBarcelona destaca que Páez debe seguir quemando etapas y que en la Tricolor se lo está arriesgando mucho.

LigadeQuito-Emelec-LigaPro

Liga de Quito vs. Emelec: Día, hora y dónde ver

Leer más

“El Mundial sub-17 habría sido ideal para él, ya que iba a estar en su ambiente, midiéndose con chicos de su edad. En cambio en la mayor, si bien tuvo un buen arranque, aún no es lo que se espera, ya que no está completamente formado a nivel fisiológico”.

En cambio Carlos Sevilla, estratega ecuatoriano, considera que ha sido acertada la decisión de la FEF, al no considerar a Páez en la Mini-Tri.

“Antes que jugar un Mundial sub-17, es preferible que el chico demuestre su talento a otro nivel, como en las eliminatorias”, comenta Sevilla.

jhon acurio
Jhon Acurio, quien fue parte del Sudamericano sub-17 que se disputó en el país, quedó fuera de la nómina que irá al Mundial de Indonesia.Archivo

Luego de que se diera a conocer la lista de 21 convocados a la sub-17 de Ecuador, Antonio Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, arremetió ante la ausencia de Jhon Acurio, quien de acuerdo al directivo, el atacante lleva 49 goles en torneos locales de la sub-17 y sub-19.

real madrid

Real Madrid: Ancelotti, recupera a todos los internacionales

Leer más

“8 convocados de IDV (Independiente del Valle). Increíble que no lleven al jugador más goleador del 2022-2023 ¿Hasta cuándo tanto descaro? IndependienTRI del Valle. Descarados”, publicó Álvarez en su cuenta de Twitter.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!