Deportes

Exfutbolista de Barcelona está varado en Bolivia

Marcos Vergara fue jugador del Ídolo del Astillero en los 90's. Tenía 4 días en Sucre cuando se dio la cuarentena.

Marcos-Vergara-Barcelona-Bolivia
Marcos Vergara, ex defensa de Barcelona, fue a dirigir a Bolivia y está en problemas económicos.Cortesía

Marcos Vergara fue un defensa de Barcelona en la década de los 80 y 90. Quedó campeón nacional en 1989 y 1991. Salió de las divisiones menores y ahora es un entrenador de fútbol. Hace tres meses emprendió viaje hasta Sucre, Bolivia, para trabajar en el equipo Alemán, de segunda categoría. Cuando las cosas iban bien llegó el problema del coronavirus y todo quedó estancado. 

"Llegué el 16 de marzo y cuatro días después se cerró todo acá en Bolivia. Los sueños que traía se quedaron solo en eso", indicó el DT, quien además es tío de John Jairo Cifuente. 

Van Gaal Van Persie Holanda Mundial 2014

Van Gaal cacheteó a Van Persie por el pase a las semifinales del Mundial 2014

Leer más

Durante esta cuarentena, los directivos le han dado hospedaje y comida, pero el torneo de fútbol está suspendido hasta septiembre y Vergara lo único que desea es volver a Ecuador. "Van tres meses que no gano nada y deseo estar en mi país para volver a trabajar", comentó el también exjugador de Técnico Universitario, Liga de Loja, entre otros equipos. 

Vergara-plantilla-Barcelona-campeón
Marcos Vergara en plantilla del Barcelona campeón en 1989.Cortesía

El exzaguero recordó su paso por el equipo amarillo. "Estuve en Barcelona en las formativas desde el año 1986 hasta el 88. El DT de ese tiempo era Eduardo Antúnes de Coimbra, Edú, hermano de Zico. Él me estaba permitiendo entrenar con el primer plantel". 

Además, Vergara rememoró que los juveniles de su época eran Helmuth Moeller, Álex Jaime, José Moya y el entrenador era el argentino Omar ‘La Pepona’ Reinaldi. 

"En la etapa de juvenil logramos ser campeones varias veces. Con la selección del Guayas fuimos vicecampeones de los juegos Juventudes del Ecuador, en el 89". En 1992 pasó a Técnico Universitario en calidad de préstamo y en 1996 jugando por Liga de Loja se retiró, debido a una lesión. En 1999 empezó su carrera como técnico.