Deportes

Van Gaal cacheteó a Van Persie por el pase a las semifinales del Mundial 2014

El exdelantero holandés confesó algunas "técnicas" del temperamental seleccionador que al final empujaba con carácter a sus dirigidos

Van Gaal Van Persie Holanda Mundial 2014
El seleccionador holandés Louis van Gaal (i) y Robin van Persie en su etapa activa. Juntos coincidieron en la selección holandesa en el Mundial 2014.Archivo

El exfutbolista Robin van Persie confesó en la última biografía de Louis van Gaal que el exseleccionador lo abofeteó tras la prórroga del partido entre Holanda y Costa Rica, correspondiente a los cuartos de final del Mundial 2014, porque se negó a ser sustituido en la prórroga.

El encuentro terminó 0-0 y el delantero sufrió un calambre pasados los primeros diez minutos del tiempo extra, circunstancia que advirtió a Van Gaal. Inmediatamente el seleccionador le dijo que lo iba a sustituir, pero Van Persie se negó por la posibilidad de que la eliminatoria se decidiese en la tanda de penaltis.

“Cuando terminó la prórroga, nos juntamos en la banda y de repente me abofeteó. ¡Bang! Luego con la mano plana me dio unas palmaditas y me dijo enfadado: “No vuelvas a hacer eso nunca más””, dijo Van Persie en unas declaraciones para la revista holandesa 'Voetbal International' y sacadas de la biografía 'LvG, el entrenador y la persona', recientemente publicada.

Seguido del cachetadón, Van Gaal invitó al delantero a no fallar desde los once metros. “Ahora olvídalo y asegúrate de meter el penalti”, añadió enfadado.

Van Persie no decepcionó a los suyos y batió con un golpeo raso al exportero del Real Madrid Keylor Navas, el primer tanto holandés de una tanda de penaltis que terminó 4-3 y que le dio a Holanda la clasificación para la semifinal del Mundial de 2014.