EVO MORALES SILLAZO
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, es una aficionado confeso al fútbol.Archivos.

Evo Morales, ahora presidente de un equipo de fútbol en Bolivia

Palmaflor es el representativo que el exmandatario comandará. La plantilla subió a la máxima categoría en 2019

El exmandatario boliviano Evo Morales fue presentado este jueves 19 de enero como presidente del Atlético Palmaflor, equipo de la División Profesional de Bolivia que ahora representará a la zona cocalera del trópico de Cochabamba, y una de las escuadras del país clasificadas para disputar la Copa Sudamericana.

Boca campeón Liga

Supercopa Argentina: Boca y Racing por el título con un recuerdo amargo

Leer más

El anuncio de la conformación del directorio del Palmaflor incluye a varios dirigentes de las asociaciones de productores de hojas de coca de esa región en el centro del país, como el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

El cargo de vicepresidenta lo asumió Cinthia Soto, mientras que el segundo vicepresidente es el también cocalero Vicente Choque.

Con esta designación, Morales asume una nueva representación institucional pues es también el máximo dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, desde finales de la década de 1990, además de presidente del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

Morales es conocido por su afición al fútbol, incluso cuando fue presidente de Bolivia se caracterizó por practicar ese deporte en sus viajes al exterior con otros mandatarios de Estado.

A finales del año pasado, Morales confirmó las gestiones para el traspaso de la administración del Palmaflor, que ascendió a la máxima categoría en Bolivia en 2019 para representar inicialmente a la población de Vinto, vecina de Cochabamba.