Deportes

Europa conoce a su primer campeón tras la reanudación del fútbol

El Red Bull de Salzburgo ganó la Copa de Austria y sus jugadores lo festejaron respetando el distanciamiento

salzburgo-fútbol-austria-deportes
Diferente a otros festejos, los jugadores se ubicaron en las zonas señaladas para mantener la distancia entre ellos.ERWIN SCHERIAU

El Red Bull de Salzburgo, vigente campeón austríaco, se impuso este viernes 29 de mayo de 2020 en la final de la Copa de Austria al modesto Austria Lustenau por 5-0 y ganó así el primer título nacional en Europa tras el parón por la pandemia del coronavirus.

La final, que estaba prevista inicialmente para el pasado 1 de mayo, se jugó en el estadio Wörthersee de Klagenfurt, en el sur del país, sin público y en medio de las vigentes medidas de seguridad sanitaria contra la COVID-19.

Rodrigo-Esteban-Paz-Liga-de-Quito-Chila-Cheme-Nassib-Neme

Liga de Quito "repudia" las declaraciones de Nassib Neme

Leer más

Esto incluía la prohibición de celebrar los goles con excesivo contacto físico entre los jugadores, como los abrazos.

El Salzburgo dominó el partido desde el inicio y tras una serie de saques de esquina se adelantó en el marcador en el minuto 19, con un tiro libre de Szoboszlai, para apuntarse el segundo tanto dos minutos más tarde gracias a un gol en contra de Stumberger.

El partido se interrumpió en el minuto 38 porque Junuzovic, sangrando en la cabeza tras ser golpeada por el pie de Freitag, tuvo que ser que ser tratado en la cancha. Vendado, Junuzovic volvió al juego tres minutos más tarde.

La pausa llegó sin que Lustenau hubiese podido salir de su propia mitad, a la defensa como tuvo que estar de un ataque tras otro de los salzburgueses, y poco cambió en la segunda parte.

Ya en el minuto 53, Okafor marcó el tercer gol para el Salzburgo. Inmediatamente, el técnico de Lustenau, Roman Mählich, cambió a tres de sus jugadores. Pero de nada le sirvió: Ashimeru marcó el 4-0 (min.65) con un tiro a distancia, y Koita metió el balón en la portería del contrincante en el minuto 79.

Con esta victoria, el Salzburgo, trece veces campeón austríaco desde 1994, ha ganado seis de las últimas siete copas, mientras que aspira a ganar este año su séptima liga consecutiva.

El único país europeo que siguió en los últimos tres meses jugando partidos oficiales de su liga era Bielorrusia, que renunció a todo tipo de medidas de precaución contra el coronavirus.

Jordan-michael-pelea-tyson

Michael Jordan, entre lujos y caprichos

Leer más

La liga austríaca se reanuda el próximo martes y aún faltan 10 rondas para finalizar el campeonato, en el que el Red Bull Salzburgo va primero en la tabla.