FpGSreCaIAADzff
El estadio Olímpico Atahualpa, fue el ‘templo’ donde la selección de Ecuador disputó sus partidos de local en tres de las cuatro eliminatorias Sudamericanas y logró clasificar a Copas del Mundo.cortesía

El Estadio Olímpico Atahualpa en inminente debacle

El mítico escenario deportivo sufre severos daños en su infraestructura que han obligado a equipos a trasladar su localía a otros lugares

El estadio Olímpico Atahualpa de Quito necesita una intervención “urgente”. La que fuese casa de la Selección de Ecuador, donde se logró 3 de las 4 clasificaciones a Copas del Mundo, arrastra problemas de infraestructura que afectan a los equipos que juegan de local.

Chito Vera

Chito Vera ‘calienta’ para el gran asalto

Leer más

Un marcador electrónico dañado, problemas con luminarias, baños inhabitables, localidades afectadas y una fachada deslucida, son quejas que perduran cuando del Coloso del Batán se habla.

El 17 de febrero del 2020, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, confirmó el cambio de sede de la Tri hacia el estadio Rodrigo Paz, argumentando que “el Olímpico Atahualpa ya no está en condiciones de hacerlo”.

Lo que parecía un ‘hasta pronto’, coincidió con los planes de remodelación que se iban a realizar ese año; sin embargo, la pandemia de la COVID-19 retrasó el ambicioso proyecto que preveía aumentar el aforo de 35.000 a 50.000 espectadores. Empresas chinas, europeas y mexicanas estaban interesadas en la remodelación que suponía un costo de $100 millones.

A la fecha, la vuelta de la Tri a su tradicional casa para un sueño imposible, mientras que Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), propietaria del reducto, sostiene que el proyecto de remodelación sigue en gestiones.

Está descuidado. Se está prestando para conciertos y poniendo en segundo plano la parte deportiva. Yo espero que se le dé el uso que corresponde.

Carlos Sevilla, entrenador

“Está algo descuidado. Lo que tengo conocimiento es que se está prestando para conciertos y poniendo en segundo plano la parte deportiva. Si es así, están anteponiendo la parte económica ante la función específica por el cual se creó el estadio, que es para la práctica deportiva”, afirmó el entrenador Carlos Sevilla.

WhatsApp Image 2023-02-15 at 19.59.16

Copa Libertadores: El Nacional selló la clasificación

Leer más

“Yo espero que se le dé el uso que le corresponde. No nos olvidemos que aquí se consiguió nuestra primera clasificación al Mundial”, acotó Sevilla, quien además fue DT de Deportivo Quito, Nacional, Espoli, entre otros equipos capitalinos.

El miércoles 15 de febrero de 2023, la presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, confirmó que el Atahualpa dejará de ser la casa del Bitri para el 2023 (de la Serie A solo quedan ahí la Católica y el Cumbayá), debido a problemas con Concentración Deportiva de Pichincha, con el uso de publicidad interna y luminarias. Por esto último, la Conmebol multó ya a los puros criollos por $ 35.000.

Vallecilla también mencionó que el Deportivo Quito, dueño de los derechos exclusivos de la publicidad interna del Atahualpa, junto a Concentración Deportiva de Pichincha no se ponen de acuerdo. “Sigo teniendo problemas con la gente de Conmebol que no puede ingresar a poner la publicidad”, precisó.

Ante estos comentarios, CDP reconoció en un comunicado la noche del mismo miércoles 15 de febrero que el estadio Atahualpa “requiere de una intervención urgente en su infraestructura”, a la par que desvirtuó los comentarios de la titular de El Nacional, que según el comunicado, les debe $ 45.968 por el alquiler del reducto.

Ya es decisión de cada equipo el estadio que quieran usar. Yo estoy seguro que El Nacional volverá al estadio Atahualpa 

Jaime Ruiz, presidente de Concentración Deportiva de Pinchincha

La palabra de la señora Vallecilla se perdió hace rato, cada vez miente… nosotros lo único que hacemos es facilitar el estadio mientras cumplan sus obligaciones”, dijo Jaime Ruiz en entrevista radial con Área Deportiva FM el 16 de febrero, titular de la matriz del deporte de Pichincha.

Enner-Valencia-delantero-Ecuador

Lo de Enner a Brasil es un "rumor", Arce asistió y Mena, presente en la victoria

Leer más

“Ya es decisión de cada equipo el estadio que quieran usar para sus partidos. Yo estoy seguro que El Nacional volverá al estadio Olímpico Atahualpa”, aseveró Ruiz.

Sea lo que sea, hasta que solucionen los contratiempos dirigenciales, el Nacho decidió cambiar su sede al estadio Rodrigo Paz Delgado para torneo internacional (Copa Libertadores), mientras que para competencias locales (Liga Pro y Copa Ecuador) la opción sería el estadio Rumiñahui.