Deportes

El último esfuerzo para Emelec e Independiente del Valle

Azules y rayados definen la noche de este domingo 12 de diciembre al campeón de LigaPro 2021 en el estadio Capwell. El local está dos goles abajo

Emelec-Independiente-del-Valle-final
Emelec tiene la obligación de ganar por dos goles de ventaja para igualar la serie. Si gana solo por uno Independiente del Valle será campeón. Si gana por tres dará la vuelta olímpica.api

Emelec o Independiente del Valle. Solo uno llegará a lo más alto de LigaPro la noche de este domingo 12 de diciembre de 2021 en el estadio Capwell y podrá desahogarse de toda la presión de la temporada al gritar campeón.

sf

Alexander Domínguez se despidió de Cerro Largo

Leer más

Los dos planteles tienen razones para confiar en que darán la vuelta olímpica. No en vano se trata de los que tuvieron el mejor rendimiento durante toda la campaña, ubicándose en los primeros lugares de la tabla acumulada, el verdadero parámetro de medición.

Emelec, como dueño de casa, tendrá todo el escenario a su favor. El mismo entrenador de los rayados, Renato Paiva, reconoció que esta noche jugará en una verdadera caldera.

Además, los azules cuentan con los argumentos futbolísticos típicos del equipo más goleador de torneo, como una presión muy fuerte en cancha contraria y unos ofensivos efectivos. Es cierto que no contarán con Alexis Zapata por lesión, ni con Alejandro Cabeza por suspensión, pero poseen una plantilla tan amplia que sus reemplazos tienen las condiciones necesarias para cumplir con las exigencias de la final.

Hemos tenido una semana buena de trabajo. Ahora estamos enfocados en hacer un buen partido y levantar la final. Confiamos.

Ismael Rescalvo, DT de Emelec.

Independiente del Valle también tiene muchos puntos a su favor. El principal, por ahora, es la ventaja de dos goles que consiguió en el compromiso de ida. Dicha renta, advirtió Paiva, no será suficiente para esta noche y por ello anticipó una propuesta ofensiva. No quiere cuidar esos goles sino hacer más, porque está al tanto de la fuerza ofensiva contraria.

Otro punto fuerte es el funcionamiento colectivo. El equipo sabe lo que debe hacer en cada situación de ataque o defensa. De paso, llega con todos sus jugadores en buen estado físico, listos para la batalla decisiva.

La final no está cerrada. Hay mucho respeto por lo que encontraremos, pero nosotros tenemos confianza en lo nuestro.

Renato Paiva, DT de Independiente del Valle

LAS TRES VECES QUE JUGARON EN LIGAPRO 2021

EL PUNTO QUE SIRVIÓ PARA ASEGURAR LA ETAPA:

El 30 de mayo jugaron por primera vez en el estadio Capwell. Fue por la jornada 14 de la primera etapa. El empate 0-0 le permitió a Emelec llegar con fuerza a la última fecha para asegurar el liderato de la etapa y su puesto en la final. En este duelo se fue expulsado Marlon Mejía.

EL PARTIDO QUE GARANTIZÓ LA FINAL

El 20 de noviembre se enfrentaron en el estadio Banco Guayaquil por la fecha 14 de la segunda etapa. Independiente del Valle ganó 3-2 y con eso prácticamente aseguró la segunda etapa, forzando que se juegue la final para definir al campeón de LigaPro. Emelec buscaba el título directo.

INDEPENDIENTE PEGÓ PRIMERO EN LA DISPUTA POR EL TÍTULO

En la final de ida, jugada el 5 de diciembre pasado, Independiente derrotó 3-1 a Emelec. Los rayados dominaron y jugaron mejor, pero el cotejo también estuvo marcado por las intervenciones del VAR en la roja a Cabeza, la repetición del penal que atajó Ortiz y la no expulsión de Bauman.

emelec independiente del valle

Cristian Pellerano y Sebastián Rodríguez: el peso de la final cae sobre su liderazgo

Leer más