ligapro goltv
Los clubes basan el sustento de sus plantillas con el rubro que corresponde al pago de los derechos de televisióncortesía

Los equipos radicalizan su postura ante la deuda de GolTV con LigaPro

Los directivos vuelven a reclamar por los derechos de transmisión de LigaPro. Una salida sería revisar el vigente contrato

El conflicto entre la empresa que aún posee los derechos de televisión, GolTV, y los clubes que son representados por LigaPro, continúan. Los insistentes reclamos de varios directivos tras la falta de pago volvieron a salir a la luz, situación que incluso podría cambiar el rumbo de los medios en los que se transmite el fútbol.

Pese a que la empresa de televisión firmó un contrato por 10 años con la organizadora del torneo en 2019, desde el comienzo de la relación con el fútbol ecuatoriano se ha visto inmersa en pugnas que van desde las formas y canales de difusión del fútbol, hasta las quejas de los usuarios por el servicio; sin embargo, el factor económico siempre tuvo su protagonismo.

El ofrecimiento económico de GolTV a los equipos fue tan alto que incluso el propio presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, manifestó en reiteradas ocasiones que ninguna otra empresa puede ofrecer más, no obstante, estas circunstancias no evitan el constante reclamo de los directivos.

SUB20-ECUADOR-SUDAMERICANO-COLOMBIA

Ecuador Sub-18: Tricolor viajará a Turquía para amistoso de la UEFA

Leer más

La presidenta de Imbabura, Gardenia Recalde, fue tajante al referirse al tema, revelando que ya son seis meses sin recibir los pagos. “Nos deben octubre, noviembre y diciembre de la Serie B; enero, febrero y marzo de la A. Algún día tiro la toalla y se acaba esta porquería”, expresó Recalde en una entrevista en Radio Ambato.

Asimismo, manifestó que ha sido insistente con el titular de LigaPro por este particular. “Ya me da vergüenza llamar al presidente Loor a cada rato para que pague”, dijo la dirigente.

Por otro lado, el gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, confesó que hubo una reunión en Quito con directivos de FEF, Liga, Aucas y Macará, con la intención de encontrar una “solución rápida y efectiva para abordar el retraso en los pagos de televisión”, mostrando una clara preocupación al respecto.

Morales confirmó que GolTV debe seis meses y que “fue una reunión autoconvocada por algunos de los clubes de LigaPro”, con el objetivo de buscar una salida al retraso de los pagos, asegurando que este monto “representa un rubro importante en los presupuestos de los equipos”.

Lea también: Ecuador vs. Argentina: fecha, hora y dónde ver el partido de ‘La Tri’

El malestar también lo expresó el gerente deportivo de Universidad Católica, Francisco Correa, sosteniendo que “LigaPro conoce el negocio y sabrán tomar una buena decisión”, además puso en duda si realmente es bueno tener una empresa que ofrezca montos altos, pero que se atrase.

“No sé si es mejor cobrar menos, pero cobrar al día, o aspirar a más y nunca ver esa plata”, dijo Correa en Radio La Red.

¿Corre el riesgo de que no se transmita el campeonato ecuatoriano? No. Por ahora, el vínculo de GolTV con LigaPro se mantiene hasta el 2029, sin embargo el descontento se refleja entre los directivos que en muchos de los casos basan la economía de los clubes con el pago de los derechos de televisión, cifras que por el momento lo ven desde lejos repercutiendo en los salarios de sus respectivas plantillas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!