Enner Valencia 17
Enner fue titular y jugó todo el encuentro.Cortesía

Enner Valencia: Así fue el partido del ecuatoriano por Libertadores

El ecuatoriano brindó una asistencia para el segundo gol del Inter

La primera semifinal de la Copa Libertadores disputada entre Fluminense e Inter de Portoalegre, terminó en empate (2-2) en el estadio Maracaná. En aquel encuentro, Enner Valencia tuvo un destacado partido arrancando desde el pitazo inicial y dando una asistencia para que su equipo se ponga en ventaja en el marcador.

ENNER VALENCIA 16

Enner Valencia afronta la primera semifinal ante Fluminense

Leer más

La cuenta se abrió a los 10' tras una gran corrida de la ofensiva local por derecha, la pelota le quedó a John Kennedy y este la entregó de manera casi que inmediata a Germán Cano para que ponga el 1-0 del partido.

Después, sobre el final del primer tiempo, la alegría para el Inter caería de una vez, René tiró un centro al área y Hugo Mallo metió un cabezazo potente que el portero de Fluminense no pudo evitar. Era entonces el 1-1 momentáneo.

Valencia en estas jugadas era el factor diferenciador, arrastraba marca y generaba juego con sus pases, en total, brindó más de 13 pases completados y solo cometió 3 faltas. No tuvo la suerte de anotar en este cotejo, pero si pudo asistir.

Ya en la segunda parte, Inter empezó a atacar del lado izquierdo de la cancha, Enner Valencia tocó el balón para Alan Patrick, quien se sacó a Marcelo de encima para poder rematar al arco. 2-1, Inter lo había dado vuelta.

Pero la venta no iba a durar hasta el final del partido pues a los 78', nuevamente Germán Cano anotaría un verdadero golazo con una acrobacia de tijera tras un pase de cabeza de su compañero Nino. Era el 2-2 a definitivo y el Maracaná explotó de júbilo tras esta anotación.

La vuelta de esta llave se disputará el próximo miércoles 4 de octubre en el estadio Beira Río en Portoalegre. Allí se definirá al finalista de la presente edición de Copa Libertadores que se medirá ante el ganador entre Boca Juniors y Palmeiras.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!