GABRIEL-CORTEZ-BARCELONA-PREVIA
Gabriel Cortez (derecha) se perfila para jugar como titular en el compromiso frente a los orientales.CORTESÍA BSC

Un enganche, clave en el funcionamiento de Barcelona

Ermen Benítez y Marcelo Hurtado piden a Gabriel Cortez de entrada para reemplazar este miércoles 27 de octubre a Damián Díaz ante Aucas

Barcelona se juega una carta importante en Quito. Este miércoles 27 de octubre (19:00) visita a Aucas, por el duelo aplazado de la octava fecha de la segunda etapa, y los amarillos necesitan ganar, no para tratar de llegar a la final de la LigaPro, sino para no salir de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022.

55b2cf811187fa3023b0a6eaec8f3dfc3d5f8221w

Barcelona quema su última nave ante Aucas por retener el título

Leer más

Tras perder el Clásico del Astillero, el estratega de los amarillos, Fabián Bustos, reconoció que las chances por ganar esta etapa son lejanas, pues los toreros se quedaron en la octava casilla con 15 puntos, a 9 del líder Independiente del Valle.

En la tabla acumulada es tercero con 46 unidades, pero lo siguen de cerca Universidad Católica (44), Liga de Quito (43) y 9 de Octubre (41).

Por ello, para Ermen Benítez y Marcelo Hurtado, exjugadores de Barcelona,  mañana está prohibido perder” para el cuadro guayaquileño.

“A Barcelona no le queda más que ganar la mayoría de partidos que le restan. Si no clasifica a la Libertadores del próximo año el equipo empezará mal el 2022”, sostuvo Benítez.

La Pantera, como conocen al exdelantero, aseguró que el Ídolo tiene que volver a jugar con un enganche, pues en el duelo frente a Emelec “no hubo quién genere juego en medio campo”.

“Damián Díaz sigue siendo una pieza fundamental en el equipo. Lamentablemente se perdió el Clásico por una lesión y eso perjudicó mucho al equipo. Pero creo que ahí falló Bustos, quien al no tener al Kitu no le dio la oportunidad a ningún otro volante que pueda asumir ese rol”.

Al Loco Cortez lo desperdician dándole apenas 10 o 20 minutos. Él es un jugador que necesita más tiempo en el campo de juego

Ermen Benítez, exdelantero de Barcelona

Benítez indicó que para él, Gabriel Cortez debería asumir el puesto del 10 amarillo. “Al Loco lo desperdician dándole apenas diez o veinte minutos. Él es un jugador que necesita más tiempo en cancha, es un buen elemento, que tranquilamente se puede echar el equipo al hombro”.

Hurtado coincidió con Benítez y espera que en el duelo del miércoles, frente a Aucas, el Kitu pueda regresar a la titularidad.

“Es verdad que Díaz ya no corre como antes, que físicamente no es igual a uno de veinte años, pero mentalmente es muy rápido, con un pase te puede desarmar una jugada. Para mí sigue siendo alguien fundamental en el equipo”, indicó Hurtado.

Clásico-del-Astillero-Partidos

Clásico del Astillero: Incidentes, descontrol y posibles sanciones

Leer más

Colores, como conocían al exvolante manabita, expresó que Bustos debería rodear mejor a Díaz para que pueda descargar más rápido un pase a sus compañeros.

“Bustos debería jugar con un solo punta y poner otro volante para que acompañe a Damián. Emmanuel Martínez hace una labor fantástica, pero con otro jugador más, que ayude por izquierda sería ideal”.

Creo que Bustos debería jugar con un solo punta y colocar otro volante para que acompañe a Damián Díaz cuando se recupere 

Marcelo Hurtado, exvolante de Barcelona

Pero pese a que para Hurtado, el enganche argentino nacionalizado ecuatoriano sigue siendo vital en el cuadro amarillo, indicó que para el próximo año se debería traer a otro jugador de sus mismas características.

“Recuerdo que eso nos sucedió en Barcelona, en 1990, con Marcelo Trobbiani. Él era un jugadorazo, pero pasaba los 35 años y no era tan rápido. Pero afortunadamente trajeron a José Gavica que acompañaba muy bien a Trobbiani e hicieron una gran dupla en medio campo”, dejó saber el exvolante.